viernes, 17 de abril de 2009

MAÑANA SE PRESENTA EL CARTEL DE LA ROMERÍA DE MAZAGÓN


El Restaurante Las Dunas acoge mañana sábado 18 de abril, la presentación del cartel y el pregón de la Romería del Carmen de Mazagón, una fiesta que se celebra el primer fin de semana de mayo y que esperan con ilusión los vecinos de esta hermosa tierra de devoción mariana y marinera.

El acto comenzará a las 21.00 horas con la actuación de los Tamborileros de la Hermandad de Montemayor, que tras impregnar el ambiente de sones propios de nuestro folklore, darán paso al develado del cartel anunciador por parte de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, Leticia Reyes, el Presidente de la Asociación Romeros del Carmen, Pablo Castilla y la propia autora de la obra, Cristina Reales, una joven licenciada en Bellas Artes residente en Mazagón, que aporta una vez más su magnífico trabajo al mayor esplendor de la fiesta romera. La artista ha elegido para la ocasión una bella instantánea de los romeros junto al santuario que aloja a la Virgen en el poblado forestal, enclave de gran belleza paisajística donde se celebra la Romería, y donde el aroma de romero y almoraduj se mezcla con la fresca brisa del mar.

El momento más emotivo de la noche llegará con el Pregón de la Romería, que será pronunciado en esta ocasión por el onubense Pablo Camacho, un joven estudiante de derecho muy vinculado al mundo cofrade de la capital, amante de Huelva y de sus tradiciones. Unido desde hace décadas a la hermosa playa de Mazagón, y a su Romería, a la que acude puntualmente desde los cinco años, ha demostrado en innumerables ocasiones su fe y devoción por la Virgen del Carmen, a la que acompaña cada año como un peregrino más.

El broche final a esta velada lo pondrán las hermanas Tania y Rocío Cumbreras, acompañadas al toque por Manuel Rodríguez, y el grupo de baile La Serrana.

Este acto supone el inicio de la cuenta atrás hacia la Romería del Carmen de Mazagón, una celebración que organiza desde hace años la Asociación de Romeros del Carmen, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer. Desde el consistorio moguereño se realiza el desbroce, limpieza y acondicionamiento del recinto romero, la instalación de las conexiones de agua potable para los chozos, el refuerzo del sistema de iluminación, la pintura de la ermita de la Virgen, el montaje del módulo de Protección Civil donde se centralizan los servicios de vigilancia y atención médica, la instalación de servicios químicos, la pintura y señalización de los accesos, y por supuesto, la puesta en marcha un servicio especial de limpieza y recogida de basura para mantener el recinto romero en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog