viernes, 19 de junio de 2009

IZADA LA BANDERA AZUL DE LA PLAYA DEL PARADOR DE MAZAGÓN


19 de Junio de 2009
IZADA LA BANDERA AZUL DE LA PLAYA DEL PARADOR DE MAZAGÓN

El Alcalde de Moguer Juan José Volante realizó ayer jueves el izado oficial de la Bandera Azul concedida un año más a la playa del Parador de Mazagón, tramo costero que gestiona el consistorio moguereño, y que se caracteriza por su carácter salvaje que aumenta si cabe más el atractivo de esta singular playa.

El acto contó con la presencia de los concejales de Turismo, Ana Parrales, de Mazagón, José Antonio Capelo, y el consejero de Emvisur, Daniel Cadena, además de la Directora del Parador Cristóbal Colón, Olivia Reina, efectivos y mandos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, y representantes de asociaciones ciudadanas de Mazagón.

Tras las intervenciones de Volante y Parrales, quienes destacaron el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Moguer para que un año más la Bandera Azul ondee en nuestra playa, se procedió al izado de la Bandera Azul ubicada en la explanada de infraestructuras generales que el Ayuntamiento de Moguer pone a disposición de los bañistas.
Para la obtención un año más de la Bandera Azul que reconoce tanto la calidad de la arena y del agua de baño, como los servicios que se ofrecen a los usuarios, ha sido necesario acometer numerosas actuaciones como las ejecutadas en la bajada a la playa y las zonas de aparcamientos, que han sido reparadas y adecuadas reforzándose además el sistema de riego. Además se han instalado los módulos de ducha, así como los aseos públicos y las pasarelas de acceso a la orilla, abriéndose un año más al público una Biblioteca de Playa para incentivar la lectura entre los bañistas.

Las labores de información, vigilancia y salvamento las prestan de nuevo los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que además de disponer de sala de curas, torreta de vigilancia, o sistemas de comunicación, cuentan también para prestar servicio en la playa con dos lanchas zodiac semirrígidas y un quad, de manera que se pueda acudir con prontitud a cualquier situación de emergencia que pudiera darse, así como con una silla anfibia adaptada para que los discapacitados puedan también disfrutar del baño.

Este año además se ha mejorado de forma notable la imagen de la zona de playa, al sustituirse los viejos kioscos de helados por otros nuevos realizados totalmente en madera, y permitirse sólo el alquiler de sombrillas de brezo y hamacas.

El balizamiento de las zonas de acceso de embarcaciones, y un exhaustivo programa diario de limpieza de la arena de playa y recogida de los contenedores de basura, que se ejecutan tanto con cuadrillas de operarios como con maquinaria especializada, completan un dispositivo de atención y seguridad que ha convertido en los últimos años a la playa del Parador de Mazagón en uno de los destinos preferidos para quienes buscan una playa que mantiene el encanto salvaje de lo inexplorado. Además desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer, se sigue trabajando para conseguir la obtención del certificado Q de Calidad para este hermoso tramo costero que gestiona con mimo el consistorio moguereño.

Tomado de: www.aytomoguer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog