viernes, 24 de julio de 2009

Cierran tres playas después de que un animal marino haya mordido a una niña



Un animal marino todavía no identificado ha mordido el pie de una niña de 11 años que se bañaba en la playa de Sant Salvador, en El Vendrell (Tarragona), según ha informado el ayuntamiento de la localidad.

Se ha decidido izar la bandera roja, que prohíbe el baño, en esta y otras dos playasLa menor ha sido atendida inmediatamente por un socorrista de la Cruz Roja y trasladada al Hospital de El Vendrell, donde se le cosió la herida y se le dio el alta, además de recibir la visita del alcalde, Benet Jané. Por precaución se ha decidido izar la bandera roja, que prohíbe el baño, en esta y otras dos playas, la de Coma-ruga y la de El Francàs.

Embarcaciones de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (Cram) patrullan por la zona para localizar al animal, identificarlo y estudiar su comportamiento.

Aunque poco antes, sobre las 9 horas, una tintorera macho de 2,4 metros, de la familia de los tiburones, llegó muy débil a la playa de Pineda, en Vila-seca (Tarragona), y tuvo que ser sacrificada debido a su estado agónico y a la presencia de bañistas, la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (Cram) descarta que fuera un tiburón.

El pez lirio es conocido por la fuerza de sus mandíbulas y su alta agresividadLa herida de unos seis centímetros apunta a que fuera producida por el mordisco de un pez lirio, que puede medir más de un metro, es frecuente en playas y espigones y se desplaza en grupos como los que esta mañana técnicos del Cram vieron en la zona. Además, es conocido por la fuerza de sus mandíbulas (también denominado corta-anzuelos) y su alta agresividad.

Embarcaciones de Protección Civil, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Cruz Roja y del Cram patrullan por la zona para localizar al animal, identificarlo y estudiar su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog