domingo, 23 de agosto de 2009

La Patrona de Moguer será portada hoy por sus costaleros

La impaciencia se palpa hoy en Moguer. Tras un año de larga espera, una marea de devoción compuesta por miles de moguereños arroparán esta tarde a la Virgen de Montemayor en su traslado desde su Ermita hasta la parroquia de Santa María de la Granada.
La imagen de la Patrona de Moguer será portada por sus costaleros entre las 19.00 y las 19.30 horas, porque tal y como informaba Domínguez, "para eso no hay hora" y este año "dependerá del calor que haga" para encaminar sus pasos hasta el Camino Chico, "una zona estrecha en donde se congregan bastantes personas" tras el que la comitiva tomará otro camino más amplio que la conducirá a la localidad juanrramoniana acompañada por los sones del grupo de la Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz y con el aire salpicado por los vítores de sus fieles.

Sin embargo, a la emoción de ver asomar los varales de la Reina de los Moguereños por la avenida Venida de la Virgen al caer la noche, este año "debemos sumarle que en esta vía, en el barrio de Los Hornos, se bendecirá un azulejo en honor y agradecimiento a la devoción de los moguereños en los traslados de la Virgen", pues "el pueblo y los visitantes se vuelcan cada año con su Patrona". Será el párroco, Manuel Castilla, acompañado del hermano mayor y del alcalde de Moguer, Juan José Volante, el encargado de efectuar la bendición de este mosaico compuesto por más de 200 azulejos y que tiene unas dimensiones de 3 metros de ancho por cinco de alto y que se sitúa sobre un monolito realizado por la Empresa Municipal Emvisur, mientras que el azulejo ha sido promovido y diseñado por la propia Hermandad Matriz.

La Reina de Moguer, que permanecerá en el altar mayor de la parroquia, donde se celebrarán la novena y función principal, así como los rosarios de la aurora, hasta el último domingo de octubre, estará acompañada por la Banda Municipal de la localidad desde que la comitiva llegue a ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog