martes, 15 de septiembre de 2009

VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL ASISTEN A UN CURSO DE RIESGOS NATURALES

FOTO PRENSA

El Alcalde durante la inauguración del curso

En la tarde de ayer lunes el Alcalde de Moguer, Juan José Volante y la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Parrales inauguraban en el centro Guadalinfo un curso de riesgos naturales orientado y dirigido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El curso, que finaliza el próximo 25 de septiembre, nace con el objetivo de proporcionar a los asistentes una formación especializada y multidisciplinar sobre los desastres naturales, con el fin de minimizar posibles riesgos y reducir el impacto en la ciudadanía. Además de estudiar las causas físicas responsables de desastres naturales como los terremotos o grandes inundaciones, también profundizarán en aspectos menos conocidos como la ordenación del territorio, estructura y funcionamiento de los sistemas de alerta temprana, técnicas de comunicación del riesgo, aspectos de sanidad ambiental o planes de protección civil, entre otros.

Para completar esta información a lo largo de esta semana recibirán la visita de un perro entrenado para el rescate de personas en distintos tipos de catástrofes.

Un total de 18 voluntarios de la localidad participan en este curso, conducido por cuatro monitores: un bombero, un técnico del servicio de emergencia 112, un geólogo y un psicólogo.

El curso se realiza mediante explicaciones teóricas y casos prácticos, apoyados en medios audiovisuales. Para garantizar el correcto aprovechamiento del curso los asistentes tendrán que superar un examen que demuestre los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog