miércoles, 7 de octubre de 2009

PROTECCIÓN CIVIL HACE BALANCE DEL SERVICIO DE VERANO EN LA PLAYA DEL PARADOR


FOTO PRENSA
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Moguer, que ha desplegado durante toda la temporada estival un operativo de vigilancia y socorrismo en la playa del Parador de Mazagón, ha realizado un balance de los distintos servicios prestados en este bello paraje del litoral onubense al que acuden durante los meses de verano miles de bañistas. Las principales incidencias atendidas por el equipo de Protección Civil fueron problemas de alergias, picaduras de insectos, quemaduras, golpes de calor y contusiones diversas, hasta sumar un total de 286 actuaciones sanitarias.

Esta agrupación, que tan importante labor desarrolla, ha completado más de 4.700 horas de servicio, en las que han realizado desde el traslado de enfermos al centro médico de Mazagón, a la búsqueda de hasta 34 personas perdidas en la playa, pasando por el auxilio a motos acuáticas o el rescate en el mar de un bañista, entre otras acciones de atención y protección a la ciudadanía.

Este amplio servicio se ha completado con el apoyo a personas con minusvalía física, que han podido disfrutar de la playa con la silla anfibia que pone a su disposición el Ayuntamiento de Moguer, y con la colocación de 418 pulseras de identificación a menores.

Para desarrollar esta labor el grupo de entre 8 y 10 voluntarios de Protección Civil que ha realizado el operativo ha contado con medios como dos embarcaciones tipo zodiac, un quad, dos todoterrenos, una silla anfibia y por supuesto, un completo puesto de vigilancia y transmisiones.

Archivo del blog