viernes, 3 de septiembre de 2010

ESTABLECIDO EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LOS DIAS DE LA VIRGEN



ESTABLECIDO EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LOS DIAS DE LA VIRGEN
El salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer fue escenario en la tarde de ayer de una Junta Local de Seguridad en la que se estableció el dispositivo que se mantendrá operativo durante la próxima celebración de la Velada en honor de la Virgen de Montemayor, que se desarrolla del 7 al 11 de septiembre.
Presidida por el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, la Junta contó con la participación de mandos y agentes de la Policía Local y de la compañía de la Guardia Civil con sede en la ciudad, así como de la Agrupación Local de Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos, quienes junto a las Concejalas de Seguridad Ciudadana, Ana Parrales, y de Cultura y Festejos, Leticia Reyes, analizaron las circunstancias que concurren en la feria de Moguer, para establecer un dispositivo de seguridad capaz de garantizar su normal desarrollo.
Así, los efectivos de la Guardia Civil se encargarán de controlar los accesos a la localidad y al recinto ferial en los momentos de mayor afluencia, colaborando también en los posible con los agentes de la Policía Local que desarrollarán su tarea de vigilancia y seguridad en el propio real de la feria, y por supuesto también en el casco urbano, mientras que los voluntarios de Protección Civil se encargarán de realizar labores de información, comunicación, y posible traslado de enfermos, estando presentes también en los principales espectáculos y acontecimientos festivos.
Durante todos los días de feria la Policía Local de Moguer mantendrá permanentemente entre 8 y 10 agentes en el recinto ferial para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
Especialmente atentos estarán las fuerzas y cuerpos de seguridad a las concentraciones de jóvenes a última hora de la madrugada en las sesiones de Djs de la Caseta Popular.
En cuanto al servicio de bomberos, también habrá un camión de servicio en el recinto ferial durante los momentos de mayor aglomeración de personas, estando siempre en disposición de acudir rápidamente desde la base de San Juan del Puerto ante cualquier contingencia.
El dispositivo de complementa con un importante refuerzo de personal en el centro de salud de Moguer para atender las posibles urgencias que pudieran producirse durante la Velada, estando permanentemente en el recinto ferial un vehículo adaptado para el transporte inmediato de enfermos o accidentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog