lunes, 27 de septiembre de 2010

PROTECCIÓN CIVIL HACE BALANCE DE SU ACTUACIÓN EN MAZAGÓN



Más de 6.500 horas de servicio y 433 asistencias sanitarias

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Moguer, que ha desplegado durante toda la temporada estival un operativo de vigilancia y socorrismo en la playa del Parador de Mazagón, ha realizado un balance de los distintos servicios prestados en este bello paraje del litoral onubense al que acuden durante los meses de verano miles de bañistas. Las principales incidencias atendidas por el equipo de Protección Civil fueron problemas de alergias, picaduras de insectos, quemaduras, golpes de calor y contusiones diversas, hasta sumar un total de 433 asistencias sanitarias.

Esta agrupación y el Ayuntamiento de la localidad ha contado en la zona con tres puestos de vigilancia, que han estado asistido por entre ocho y diez voluntarios, que han completado más de 6.587 horas de servicio, casi 2.000 horas más que el pasado año, en las que han realizado desde el traslado de enfermos al centro médico de Mazagón, a la búsqueda de 40 personas, pasando por el auxilio a una embarcación o el rescate en el mar de un bañista, entre otras acciones de atención y protección a la ciudadanía.

Este amplio servicio se ha completado con el apoyo a personas con minusvalía física, que han podido disfrutar de la playa con la silla anfibia que pone a su disposición el Ayuntamiento de Moguer, y con la colocación de 639 pulseras de identificación a menores.

Para desarrollar esta importante labor el grupo de Protección Civil ha contado con dos embarcaciones tipo zodiac, dos quad, dos todoterrenos, una silla anfibia y por supuesto, un completo puesto de vigilancia y transmisiones.

viernes, 17 de septiembre de 2010

FINALIZA CON ÉXITO LA VELADA 2010

FINALIZA CON ÉXITO LA VELADA 2010
Seguridad
En la que han participado un total de 28 voluntarios de Protección Civil y con la colaboración de las agrupaciones de Protección Civil de la Palma y Valverde
En cuanto a la seguridad el balance de la Velada 2010 es bastante positivo, ya que no hay que lamentar incidentes de gravedad, excepto dos altercados que fueron sofocados rápidamente por la Policía Local, que puso en marcha un completo dispositivo de seguridad y vigilancia en el que participaron diariamente, en torno a 25 agentes.

El primero de estos incidentes, protagonizado por vecinos de otras localidades, se produjo el viernes en el tramo final de la actuación de la Húngara por razones, según detallan fuentes policiales, que nada tienen que ver con el desarrollo del propio concierto. La pelea, que fue sofocada rápidamente por las fuerzas de seguridad, se saldó con el traslado rapidamente con los medios de Protecciòn Civil de una señora de Moguer al hospital por heridas en una pierna y con lesiones a otro joven moguereño, que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar donde se originó la trifulca.

También fue necesaria la actuación policial en la fiesta del dj en la noche del jueves, cuando un joven de la localidad, tras reiteradas llamadas de atención, fue detenido por la Policía Local tras un intento de agresión a los agentes.

Aún así, ha sido una Velada tranquila pese a la gran concentración de jóvenes, especialmente en la noche del viernes y el sábado, lo que confirma el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad montado por la Policía Local,Guardia Civil y Protección Civil en los momentos de actuaciones en la caseta municipal

lunes, 6 de septiembre de 2010

CASI 400 MOGUEREÑOS PARTICIPARON EL SÁBADO EN EL DIA DE LA BICICLETA


Las calles y plazas del centro de la localidad fueron tomadas literalmente el pasado sábado por los casi 400 participantes en la Fiesta de la Bicicleta que un año más organizó el Patronato Municipal de Deportes de Moguer como anticipo a la feria de septiembre.
Durante la mañana los participantes se fueron concentrando en la avenida V Centenario, junto al acceso principal al centro de deportes, desde donde se inició el multitudinario recorrido ciclista pasadas las 11,30 horas.
Protección civil con una dotación de de 6 voluntarios y Agentes de la policía local y monitores del propio PMD se encargaron de la seguridad de los ciclistas, y del control del tráfico a su paso por el pueblo, ya que durante las casi dos horas que duró la actividad, se fueron sumando numerosas personas a la comitiva y era necesario controlar el paso de la serpiente multicolor por las calles y plazas de Moguer.
Desde pequeños hasta adultos, pasando por jóvenes, veteranos o familias enteras, se sumaron a esta iniciativa que cada año se convierte en una verdadera fiesta de la bicicleta en la que además, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún tipo de incidente.
Al regreso de la comitiva al centro municipal de deportes, los participantes tomaron parte en el sorteo de varios regalos y dos bicicletas de montaña, con los que el Patronato Municipal de Deportes quisó obsequiar a los inscritos en esta Fiesta de la Bicicleta que cada año registra una masiva afluencia de aficionados.
COLABORACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MOGUER

viernes, 3 de septiembre de 2010

ESTABLECIDO EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LOS DIAS DE LA VIRGEN



ESTABLECIDO EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LOS DIAS DE LA VIRGEN
El salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer fue escenario en la tarde de ayer de una Junta Local de Seguridad en la que se estableció el dispositivo que se mantendrá operativo durante la próxima celebración de la Velada en honor de la Virgen de Montemayor, que se desarrolla del 7 al 11 de septiembre.
Presidida por el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, la Junta contó con la participación de mandos y agentes de la Policía Local y de la compañía de la Guardia Civil con sede en la ciudad, así como de la Agrupación Local de Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos, quienes junto a las Concejalas de Seguridad Ciudadana, Ana Parrales, y de Cultura y Festejos, Leticia Reyes, analizaron las circunstancias que concurren en la feria de Moguer, para establecer un dispositivo de seguridad capaz de garantizar su normal desarrollo.
Así, los efectivos de la Guardia Civil se encargarán de controlar los accesos a la localidad y al recinto ferial en los momentos de mayor afluencia, colaborando también en los posible con los agentes de la Policía Local que desarrollarán su tarea de vigilancia y seguridad en el propio real de la feria, y por supuesto también en el casco urbano, mientras que los voluntarios de Protección Civil se encargarán de realizar labores de información, comunicación, y posible traslado de enfermos, estando presentes también en los principales espectáculos y acontecimientos festivos.
Durante todos los días de feria la Policía Local de Moguer mantendrá permanentemente entre 8 y 10 agentes en el recinto ferial para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
Especialmente atentos estarán las fuerzas y cuerpos de seguridad a las concentraciones de jóvenes a última hora de la madrugada en las sesiones de Djs de la Caseta Popular.
En cuanto al servicio de bomberos, también habrá un camión de servicio en el recinto ferial durante los momentos de mayor aglomeración de personas, estando siempre en disposición de acudir rápidamente desde la base de San Juan del Puerto ante cualquier contingencia.
El dispositivo de complementa con un importante refuerzo de personal en el centro de salud de Moguer para atender las posibles urgencias que pudieran producirse durante la Velada, estando permanentemente en el recinto ferial un vehículo adaptado para el transporte inmediato de enfermos o accidentados.

Archivo del blog