jueves, 27 de enero de 2011

MAÑANA SE CELEBRA EN MOGUER EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ


COLABORA PROTECCIÓN CIVIL
La comunidad educativa de Moguer se suma a la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra el 30 de enero, con un intenso programa de actividades que se desarrollará mañana viernes en todos los centros de primaria de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa es educar a los menores en el respeto, la tolerancia y la solidaridad, para garantizar la construcción de un mundo más justo y más humano, en el que se impongan la convivencia y el diálogo, frente a los conflictos y la agresividad.

Para conseguir que cada uno de los alumnos se involucre en este proyecto educativo y que respiren ese ambiente de respeto, paz y entendimiento en las aulas donde también se forman como personas, los docentes han diseñado un completo programa con el que, como educadores, quieren poner su granito de arena para hacer de esta sociedad un lugar más libre, más justo y más responsable.

Esto será a nivel individual, a nivel colectivo los colegios Montemayor, Zenobia y Pedro Alonso Niño, se concentrarán a partir de las 12.00 horas de mañana en la plaza de las Monjas para gritar al unísono un mismo lema ‘no a la violencia’. En esta concentración educativa y reivindicativa cada centro dará lectura a un manifiesto por la paz, redactado por alumnos de sexto curso, y a distintas poesías que contienen un mensaje de amor y fraternidad.

La comunidad educativa cerrará este encuentro con una suelta de palomas e interpretando un tema del cantautor sevillano Javier Labandón, más conocido como El Arrebato, que lleva por título ‘A lo mejor’. Su contenido refleja a la perfección el mensaje de este Día “…si pisamos el pedal del freno a la ambición, si en la huerta de tu casa siembras comprensión…a lo mejor florezca una solución”.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una iniciativa original del profesor mallorquín Llorenç Vidal, conmemora el aniversario de la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog