sábado, 9 de abril de 2011

MOGUER HA ACOGIDO UNA JORNADA SOBRE VOLUNTARIADO DE PROTECCION CIVIL



8 de Abril de 2011
MOGUER HA ACOGIDO HOY UNA JORNADA SOBRE VOLUNTARIADO DE PROTECCION CIVIL
El salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer ha sido escenario esta mañana de una intensa Jornada sobre el Voluntariado de Protección Civil a la que han asistido más de un centenar de miembros de una veintena de agrupaciones locales de toda la provincia.

La Jornada, que se organizó con motivo de cumplirse el XV aniversario de la creación de este colectivo moguereña, fue inaugurada por el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, quien destacó la gran labor que desarrolla Protección Civil y lo mucho que aportan a la sociedad de una manera altruista.

Tras la bienvenida del primer mandatario local se iniciaron las distintas ponencias programadas, comenzando por la intervención de Paco Huelva, Jefe del Servicio de Protección Civil y director de Emergencias 112 en la provincia, quien explicó a los asistentes el funcionamiento y la estructura de estos operativos en Huelva.

A continuación el director del Servicio Provincial del 061 en la provincia, Javier Alonso, profundizó sobre el dispositivo de Emergencias Sanitarias; continuando el programa de ponencias con la intervención del Director de Operaciones del Consorcio de Bomberos de Huelva, Simón Díaz, quien analizó las medidas que se ponen en marcha en actuaciones contra incendios, salvamento y rescate.

Por último, el comandante de la Guardia Civil Javier Moscoso, ofreció una visión de la participación de las fuerzas de seguridad en la atención de posibles emergencias.

Concluidas las intervenciones de los responsables de los principales dispositivos de seguridad, la Jornada concluyó con un completo ejercicio de excarcelación sobre el supuesto de una colisión entre tres vehículos, que se desarrolló en la zona del recinto ferial, y en el que tomaron parte el Equipo Provincial de Emergencias Sanitarias 061, el Equipo Delta del Condado Campiña y las agrupaciones de voluntarios de protección civil asistentes.

La Jornada concluirá en la tarde de hoy con una paella de convivencia ofrecida por el Ayuntamiento de Moguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog