viernes, 1 de abril de 2011

REUNIÓN DE LA MESA PROVINCIAL DE HUELVA DE PROTECCIÓN CIVIL HUELVA


foto Ayuntamiento de Moguer

REUNIÓN EN MOGUER LA MESA PROVINCIAL DE PROTECCION CIVIL
Dieciocho de las veinte agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil que existen en la provincia de Huelva, estuvieron ayer representadas en la reunión de la Mesa Provincial que se celebró en la tarde de ayer jueves en la ciudad de Moguer.

El salón de actos del edificio de Asuntos Sociales fue escenario a partir de las 18,30 horas de esta reunión de trabajo a la que asistieron dos miembros de cada agrupación local, bajo la presidencia del responsable de Protección Civil en Moguer, Mario García.

Durante la reunión, que se celebra habitualmente cada mes en una localidad distinta, se articula la relación de las agrupaciones provinciales con la Junta de Andalucía y la Sudelegación del Gobierno para coordinar en todo momento las actuaciones a desarrollar.

Concretamente en la reunión celebrada ayer en Moguer, la Mesa Provincial solicitó a la Junta la convocatoria de tres cursos formativos de ámbito comarcal para los voluntarios, dos de ellos sobre primeros auxilios y un tercero sobre técnicas de salvamento en la playa. Asimismo se comenzaron a analizar las posibilidades de coordinación de las distintas agrupaciones de cara a la puesta en marcha del próximo Plan Romero 2011 para la Romería del Rocío.

Por último la Mesa Provincial concretó también la próxima celebración de unas Jornadas sobre el funcionamiento y los objetivos de Protección Civil, que tendrá lugar el viernes 8 de Abril también en Moguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog