jueves, 27 de octubre de 2011

MOGUER SE SUMA AL RETO “POR UN MILLÓN DE PASO

MOGUER SE SUMA AL RETO “POR UN MILLÓN DE PASOS”
Este pasado lunes se inauguró en Moguer la segunda edición de la campaña ‘Por un Millón de Pasos’, una iniciativa promovida por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Participan en estas jornadas de senderismo urbano, asociaciones y colectivos locales, que tras adherirse a este proyecto autonómico, se han comprometido a dar un millón de pasos en el plazo de un mes. Para poder contabilizar las pisadas cada agrupación dispone de un podómetro, que es supervisado y controlado por la figura del tesorero de pasos.

Con los contadores a cero se inició a las 16.30 horas en el Centro Municipal de Deportes, una actividad que fomenta la práctica diaria de ejercicio físico, como garantía de salud y de calidad de vida.

Alrededor de sesenta vecinos completaron los 7 kilómetros de esta primera ruta, que discurrió por la periferia de la ciudad. Los entusiasmados participantes, entre los que se encontraba el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, dieron alrededor de 6.200 pasos.

Para facilitar las salidas, los técnicos municipales han diseñado varias rutas alternativas por la localidad, que se desarrollarán los lunes y miércoles, a partir de las 16.30 horas, desde las instalaciones deportivas de la ciudad. Los participantes irán siempre acompañados, hasta la última cita del 23 de noviembre, por técnicos deportivos del Patronato y por voluntarios de Protección Civil de Moguer, una agrupación que desarrolla una importante labor de vigilancia y socorrismo.

En el caso de cumplirse las amenazas de lluvia para hoy miércoles, la sesión será suspendida y se emplazará a los participantes al próximo lunes para disfrutar de un paseo saludable por su municipio, en compañía de amigos y compañeros de travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog