martes, 12 de abril de 2011

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA XVI RUTA CICLOTURISTA DE MOGUER




Cuatrocientos ciclistas participaron el pasado sábado en la XVI Ruta Cicloturista Cepsa ‘Moguer entorno de Doñana’, una prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes de la localidad con el patrocinio de Cepsa Refinería La Rábida, que se ha convertido en cita obligada para los amantes de las dos ruedas.
Los deportistas, que invadieron las calles de la ciudad a primera hora de la mañana, tomaron la salida en el Ayuntamiento de la ciudad pasadas las 9.00 horas, donde el Alcalde Juan José Volante, el responsable de comunicación de la petrolera Jesús Velasco y el concejal de Deportes, Daniel Cadena dieron el pistoletazo de salida oficial a esta decimosexta edición, que ha destacado un año más por la alta participación y por la falta de incidentes, lo que fue posible gracias al gran despliegue de medios que puso en marcha la organización.
Desde el corazón de la ciudad, y con la estatua del Nobel moguereño como testigo, comenzó una excitante ruta de 65 kilómetros que discurrió entre pinares, eucaliptos y chaparros, por zonas de alto valor ecológico que confieren una belleza singular a esta prueba cicloturista, que estuvo siempre custodiada por un servicio médico con ambulancia, vehículos de apoyo de la organización, además de por la Policía Local, la Policía Rural y Protección Civil.
Una de las principales dificultades de la ruta, que fue diseñada con la colaboración del club ciclista de la localidad ‘Platero’, estuvo en los bancos de arena presentes en varios tramos del recorrido, que hubieron de ser superados con pericia por los numerosos aficionados que acudieron a Moguer a disfrutar de un acontecimiento deportivo que se ha convertido en referencia dentro y fuera de la provincia.
Pero la dificultad y el atractivo para muchos no sólo estaba en algunos tramos del terreno, sino también en el tramo de libre competición, de unos 10 kilómetros de longitud, que diseñó la organización para aquellas personas que desearan ponerse a prueba, después de haber disfrutado del paisaje y de la compañía de otros aficionados a la bicicleta. En esta ocasión más de la mitad de los participantes se adentraron en esta pequeña aventura que terminó coronando el moguereño Alfonso Torres, seguido en la segunda y tercera posición, respectivamente, por Juan Antonio Marín y José María Sánchez.
En la categoría local el maillot amarillo, emulando a la prueba gala, se lo enfundó Gabriel Saa, seguido de José Antonio Cumbreras y Antonio Gil, mientras que en la sección femenina la gran triunfadora fue Mirella Vidal.
Todos ellos recibieron, de manos del concejal de Deportes Daniel Cadena y del responsable de comunicación de la petrolera Cepsa en La Rábida Jesús Velasco, un trofeo conmemorativo de esta decimosexta prueba, además del maillot y una botella de vino de la bodega moguereña Urium, que se entregó a todos los participantes como premio a su esfuerzo y fidelidad a esta ruta por Moguer.
Esta saludable jornada finalizó con una comida de convivencia en el Centro Municipal de Deportes y con el posterior sorteo de distintos productos ibéricos, lo que llevó a muchos a volver a casa con más kilos de los que tenían al llegar.
Así concluyó una exitosa jornada, que ha permitido a 400 ciclistas, llegados desde distintos puntos de Huelva, Sevilla, Cádiz, e incluso de la vecina Badajoz, disfrutar de una prueba en la que el deporte y el respeto por la naturaleza han ido de nuevo de la mano.

lunes, 11 de abril de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE MOGUER PRESTA AYUDA A 90 POLACOS CON CONTRATOS FALSOS





El Ayuntamiento de Moguer hubo de poner en marcha el pasado fin de semana un dispositivo de atención y ayuda a casi un centenar de ciudadanos de nacionalidad polaca, que habían sido objeto de un fraude mediante contratos de trabajo falsos para la campaña de recolección de fresas.
En la tarde del viernes arribaron a la ciudad del Tinto dos autobuses con 90 personas provenientes de Polonia, a las que una empresa de su país les había ofrecido pre-contratros para trabajar en la recolección de fresas en la localidad, unos documentos por los que los interesados hubieron de pagar un anticipo en efectivo, y que finalmente resultaron ser falsos.
Los ciudadanos polacos denunciaron el hecho ante la Guardia Civil, mientras que desde el Ayuntamiento se articulaba un dispositivo de atención para todas estas personas que, después de un agotador viaje de más de 50 horas en autobús por media Europa, vieron cómo el sueño de poder encontrar trabajo se convertía en humo, perdiendo además las cantidades de dinero que aportaron a la supuesta empresa mediadora.
El Alcalde Juan José Volante y el Concejal de Salud, José Antonio Morales, coordinaron el traslado de todas estas personas hasta el pabellón del centro municipal de deportes, donde se les facilitó comida y bedida, así como la posibilidad de ducharse, asearse y descansar, en tanto se realizaban gestiones para intentar solventar la situación.
Los responsables municipales se pusieron en contacto tanto con la Embajada de Polonia en nuestro pais como con la agencia de transportes responsable del traslado, para buscar una solución viable a la problemática. La embajada polaca se comprometió a hacerse cargo de las 90 personas una vez que éstas llegasen a la capital de España, pero la agencia de transportes se negaba a realizar el viaje hasta Madrid si no se garantizaba el pago del combustible de los dos autobuses, por lo que fue el propio Ayuntamiento de Moguer el que decidió sufragar ese gasto para agilizar en lo posible la solución al estado de abandono e indefensión en el que se encontraban estos ciudadanos polacos, que sobre las 5 horas de la madrugada del sábado, iniciaron finalmente su viaje de regreso.
Lamentablemente, las difíciles circunstancias económicas por la que atraviesan muchos ciudadanos del mundo, las siguen utilizando algunos desaprensivos para aprovecharse de su necesidad y su buena fe, sacando beneficios a su costa.
colabora Protecciòn Civil de Moguer

domingo, 10 de abril de 2011

JORNADA


El salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer ha sido escenario de una intensa Jornada sobre el Voluntariado de Protección Civil a la que han asistido más de un centenar de miembros de una veintena de agrupaciones locales de toda la provincia.

La jornada, que se organizó con motivo de cumplirse el XV aniversario de la creación de este colectivo moguereña, fue inaugurada por el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, quien destacó la gran labor que desarrolla Protección Civil y lo mucho que aportan a la sociedad de una manera altruista.

Tras la bienvenida del primer mandatario local se iniciaron las distintas ponencias programadas, comenzando por la intervención de Paco Huelva, Jefe del Servicio de Protección Civil y director de Emergencias 112 en la provincia, quien explicó a los asistentes el funcionamiento y l

Inauguración de la jornadaa estructura de estos operativos en Huelva.

A continuación el director del Servicio Provincial del 061 en la provincia, Javier Alonso, profundizó sobre el dispositivo de Emergencias Sanitarias; continuando el programa de ponencias con la intervención del Director de Operaciones del Consorcio de Bomberos de Huelva, Simón Díaz, quien analizó las medidas que se ponen en marcha en actuaciones contra incendios, salvamento y rescate. Por último, el comandante de la Guardia Civil Javier Moscoso, ofreció una visión de la participación de las fuerzas de seguridad en la atención de posibles emergencias.

Concluidas las intervenciones de los responsables de los principales dispositivos de seguridad, la Jornada concluyó con un completo ejercicio de excarcelación sobre el supuesto de una colisión entre tres vehículos, que se desarrolló en la zona del recinto ferial, y en el que tomaron parte el Equipo Provincial de Emergencias Sanitarias 061, el Equipo Delta del Condado Campiña y las agrupaciones de voluntarios de protección civil asistentes.
La Jornada concluirá en la tarde de hoy con una paella de convivencia ofrecida por el Ayuntamiento de Moguer.

sábado, 9 de abril de 2011

MOGUER HA ACOGIDO UNA JORNADA SOBRE VOLUNTARIADO DE PROTECCION CIVIL



8 de Abril de 2011
MOGUER HA ACOGIDO HOY UNA JORNADA SOBRE VOLUNTARIADO DE PROTECCION CIVIL
El salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer ha sido escenario esta mañana de una intensa Jornada sobre el Voluntariado de Protección Civil a la que han asistido más de un centenar de miembros de una veintena de agrupaciones locales de toda la provincia.

La Jornada, que se organizó con motivo de cumplirse el XV aniversario de la creación de este colectivo moguereña, fue inaugurada por el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, quien destacó la gran labor que desarrolla Protección Civil y lo mucho que aportan a la sociedad de una manera altruista.

Tras la bienvenida del primer mandatario local se iniciaron las distintas ponencias programadas, comenzando por la intervención de Paco Huelva, Jefe del Servicio de Protección Civil y director de Emergencias 112 en la provincia, quien explicó a los asistentes el funcionamiento y la estructura de estos operativos en Huelva.

A continuación el director del Servicio Provincial del 061 en la provincia, Javier Alonso, profundizó sobre el dispositivo de Emergencias Sanitarias; continuando el programa de ponencias con la intervención del Director de Operaciones del Consorcio de Bomberos de Huelva, Simón Díaz, quien analizó las medidas que se ponen en marcha en actuaciones contra incendios, salvamento y rescate.

Por último, el comandante de la Guardia Civil Javier Moscoso, ofreció una visión de la participación de las fuerzas de seguridad en la atención de posibles emergencias.

Concluidas las intervenciones de los responsables de los principales dispositivos de seguridad, la Jornada concluyó con un completo ejercicio de excarcelación sobre el supuesto de una colisión entre tres vehículos, que se desarrolló en la zona del recinto ferial, y en el que tomaron parte el Equipo Provincial de Emergencias Sanitarias 061, el Equipo Delta del Condado Campiña y las agrupaciones de voluntarios de protección civil asistentes.

La Jornada concluirá en la tarde de hoy con una paella de convivencia ofrecida por el Ayuntamiento de Moguer.

viernes, 1 de abril de 2011

JORNADA DE PROTECCIÓN CIVIL MOGUER



JORNADA DE PROTECCIÓN CIVIL EN MOGUER PROXIMO DIA 8 DE ABRIL 2011

REUNIÓN DE LA MESA PROVINCIAL DE HUELVA DE PROTECCIÓN CIVIL HUELVA


foto Ayuntamiento de Moguer

REUNIÓN EN MOGUER LA MESA PROVINCIAL DE PROTECCION CIVIL
Dieciocho de las veinte agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil que existen en la provincia de Huelva, estuvieron ayer representadas en la reunión de la Mesa Provincial que se celebró en la tarde de ayer jueves en la ciudad de Moguer.

El salón de actos del edificio de Asuntos Sociales fue escenario a partir de las 18,30 horas de esta reunión de trabajo a la que asistieron dos miembros de cada agrupación local, bajo la presidencia del responsable de Protección Civil en Moguer, Mario García.

Durante la reunión, que se celebra habitualmente cada mes en una localidad distinta, se articula la relación de las agrupaciones provinciales con la Junta de Andalucía y la Sudelegación del Gobierno para coordinar en todo momento las actuaciones a desarrollar.

Concretamente en la reunión celebrada ayer en Moguer, la Mesa Provincial solicitó a la Junta la convocatoria de tres cursos formativos de ámbito comarcal para los voluntarios, dos de ellos sobre primeros auxilios y un tercero sobre técnicas de salvamento en la playa. Asimismo se comenzaron a analizar las posibilidades de coordinación de las distintas agrupaciones de cara a la puesta en marcha del próximo Plan Romero 2011 para la Romería del Rocío.

Por último la Mesa Provincial concretó también la próxima celebración de unas Jornadas sobre el funcionamiento y los objetivos de Protección Civil, que tendrá lugar el viernes 8 de Abril también en Moguer.

Archivo del blog