jueves, 27 de octubre de 2011

MOGUER SE SUMA AL RETO “POR UN MILLÓN DE PASO

MOGUER SE SUMA AL RETO “POR UN MILLÓN DE PASOS”
Este pasado lunes se inauguró en Moguer la segunda edición de la campaña ‘Por un Millón de Pasos’, una iniciativa promovida por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Participan en estas jornadas de senderismo urbano, asociaciones y colectivos locales, que tras adherirse a este proyecto autonómico, se han comprometido a dar un millón de pasos en el plazo de un mes. Para poder contabilizar las pisadas cada agrupación dispone de un podómetro, que es supervisado y controlado por la figura del tesorero de pasos.

Con los contadores a cero se inició a las 16.30 horas en el Centro Municipal de Deportes, una actividad que fomenta la práctica diaria de ejercicio físico, como garantía de salud y de calidad de vida.

Alrededor de sesenta vecinos completaron los 7 kilómetros de esta primera ruta, que discurrió por la periferia de la ciudad. Los entusiasmados participantes, entre los que se encontraba el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, dieron alrededor de 6.200 pasos.

Para facilitar las salidas, los técnicos municipales han diseñado varias rutas alternativas por la localidad, que se desarrollarán los lunes y miércoles, a partir de las 16.30 horas, desde las instalaciones deportivas de la ciudad. Los participantes irán siempre acompañados, hasta la última cita del 23 de noviembre, por técnicos deportivos del Patronato y por voluntarios de Protección Civil de Moguer, una agrupación que desarrolla una importante labor de vigilancia y socorrismo.

En el caso de cumplirse las amenazas de lluvia para hoy miércoles, la sesión será suspendida y se emplazará a los participantes al próximo lunes para disfrutar de un paseo saludable por su municipio, en compañía de amigos y compañeros de travesía.

sábado, 15 de octubre de 2011

LA GUARDIA CIVIL DE MOGUER Y MAZAGÓN CELEBRA SU DÍA CON UNA MISA


Con una multitudinaria misa en la Iglesia Arciprestal de la localidad, celebró ayer la compañía de la Guardia Civil con sede en Moguer, la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.

Asistieron a la eucaristía, oficiada por el párroco de la localidad José Manuel Raposo, el capitán de la Guardia Civil con puesto en Moguer, Ludguardo Gómez, junto a la práctica totalidad de los agentes que prestan servicio en la ciudad del Tinto. Acompañaron al Instituto Armado en su día grande, una amplía representación de la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde Gustavo Cuéllar, mandos y agentes de la Policía Local, así como el juez responsable del Juzgado de Primera Instancia del municipio, además de asociaciones y colectivos ciudadanos.

En el transcurso de la celebración religiosa, que estuvo concelebrada por el sacerdote moguereño Antonio Flores, un grupo de niños y niñas, hijos de guardias civiles, depositaron varios ramos de flores bajo la imagen de la Virgen del Pilar, que presidió el altar mayor junto a la Virgen de Montemayor. La nota musical la puso la Coral Polifónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, que complementó con brillantez este solemne acto.

La celebración del día del Pilar concluyó con la recepción ofrecida por la Guardia Civil a autoridades y vecinos en el salón de celebraciones Los Azahares.

El programa conmemorativo para este 2011 se inició hace unos días con la organización de un torneo de pádel y un triangular de fútbol-7 entre agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de la ciudad. Finalmente fueron los trabajadores municipales los que se alzaron con la victoria culminando así una propuesta deportiva consolidada ya entre sus participantes.

Destacar también las actividades lúdicas que el pasado fin de semana se sucedieron en la casa-cuartel. Los más pequeños disfrutaron de una fiesta diurna al aire libre, mientras que el resto del destacamento compartió una cena distendida en el mismo espacio en el que conviven, para favorecer aún más ese acercamiento y afianzar los lazos que les unen, que no son otros que proteger los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana.

El Ayuntamiento moguereño ha colaborado con la benemérita acometiendo labores de limpieza en zonas comunes de la casa-cuartel y pintando espacios de interior de este inmueble.

TAMBIÉN EN MAZAGÓN
La Guardia Civil de Mazagón también celebró la festividad de su Patrona en este enclave turístico con una Santa Misa, que tuvo lugar ayer miércoles a las 13.00 horas en la iglesia del Picacho.

Presidió el acto religioso el Comandante de puesto, Enrique Sánchez, acompañado de los agentes de la benemérita que prestan servicio en el núcleo costero. Junto a ellos varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento moguereño, encabezado por el teniente de Alcalde de Mazagón, Francisco Martínez y las concejalas Mª José Rodríguez y Paqui Griñolo.

Destacar que hijos de varios efectivos del Instituto Armado participaron en el ofertorio de la misa, tomando conciencia así del peso que esta celebración tiene entre los miembros del cuerpo.

Como ocurrió en Moguer, el destacamento de Mazagón cerró la festividad de la Virgen del Pilar con una copa de vino en el Restaurante El Remo

LA POLICÍA LOCAL DE MOGUER REALIZA DOS ACTUACIONES CONTRA LA VENTA ILEGAL


Las patatas incautadas se entregaron a Cáritas

Agentes de la Policía Local de Moguer han realizado en los últimos días dos actuaciones contra la venta ambulante ilegal que se ha saldado con el decomiso de más de 600 kilogramos de patatas y de varios kilos de coquinas.

La primera de las actuaciones se realizó el pasado viernes en la zona de la Avenida de la Constitución de Moguer, cuando una pareja de agentes detectó la presencia de una furgoneta en la que se vendían patatas de forma ilegal. Los policías locales comprobaron que se trataba de una operación de venta ambulante prohibida por las ordenanzas municipales, y procedieron a decomisar el contenido de la furgoneta, un total de 620 kilogramos de patatas repartidos en 62 sacos de 10 kilos de peso.

Las patatas han sido entregadas esta misma mañana a la asociación Cáritas para atender las necesidades de los más desfavorecidos.

Por otro lado, agentes policiales procedieron también al decomiso de varios kilos de coquinas que estaban siendo vendidas también de manera ilegal en las inmediaciones de la calle Triana. Las coquinas, que no contaban con registro sanitario y eran de pequeño tamaño, fueron devueltas al mar en Mazagón.

En las dos actuaciones de decomiso, los responsables de la venta ambulante deberán afrontar una sanción administrativa por la actividad ilegal desarrollada.

Archivo del blog