miércoles, 30 de noviembre de 2011

FINALIZA CON ÉXITO LA CAMPAÑA ‘POR UN MILLÓN DE PASOS’ EN MOGUER


Hoy se clausura en Moguer la segunda edición del programa ‘Por un millón de pasos’, una iniciativa promovida por la Consejería de Salud de la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, en la que se han involucrado más de un centenar de moguereños y moguereñas.

La saludable campaña se cierra en Moguer con una charla sobre nutrición dirigida por el especialista José Antonio Morales, a la que podrán incorporarse los entusiastas atletas cuando concluya la última salida pedestre de este año, que discurrirá por el antiguo muelle de La Ribera con salida a las 16.30 horas desde las puertas del Patronato. Con esta actividad, asegura el concejal de Salud Ignacio Vázquez, se pretende “complementar la actividad deportiva poniendo a disposición de los participantes nuevas herramientas que les ayuden a seguir adoptando hábitos de vida saludable”.

El grupo de deportistas, siempre acompañado por monitores del Patronato Municipal de Deportes y por voluntarios de Protección Civil, está a punto de superar, a falta de completar la última ruta de hoy, el reto que se marcaron a finales de octubre, dar un millón de pasos en el plazo de un mes. Hasta el momento han conseguido dar alrededor de 900.000 pisadas y han recorrido algo más de 90 km. por las siete rutas diseñadas por la organización, que los lunes y miércoles ha llevado a los participantes a visitar parajes tan significativos como el Coto de Montemayor, la casa de Fuentepiña o el puente de Pinete, entre otras localizaciones con las que han podido además disfrutar en grupo del entorno monumental y paisajístico de la ciudad.

También se han calzado sus zapatillas para conseguir el reto del millón de pasos varios concejales del equipo de gobierno, entre ellos los responsables de Salud Ignacio Vázquez, de Deportes José Antonio Rodríguez y de Urbanismo, Rocío Domínguez.

Aunque la lluvia ha interrumpido varias salidas, el interés de los participantes no ha decaído en ningún momento, y ya esperan al año que viene para sumarse a la tercera edición de esta campaña saludable, que promueve la práctica diaria de ejercicio físico como medio para mejorar nuestra calidad de vida.

Si el pasado año la participación de los moguereños fue muy superior a la de otras poblaciones, en este 2011 se han superado nuevamente las previsiones, dando muestras una vez más de la implicación de esta ciudad con el deporte.

Participantes
Las asociaciones locales Acfa, Puerta Abierta, Cometa Mágica, Abriendo Puertas, Zenobia, Eulalia Ruiz de Clavijo y Sor Ángela, las AMPAS de varios centros educativos y el grupo creado por el propio Ayuntamiento, han participado en este proyecto que apuesta de forma decidida por la práctica diaria de ejercicio físico y por la puesta en valor de las relaciones sociales.

Para contabilizar las pisadas y garantizar la fiabilidad de los datos aportados cada grupo disponía de un podómetro que controlaba el “tesorero de pasos”.

Destacar además que para formar parte de esta singular iniciativa cada colectivo suscribió en su día un documento de adhesión a este proyecto, que esta tarde culminará en Moguer de forma brillante.

SIMULACRO 061 HUELVA



En el día de hoy se realizo un simulacro organizado por el 061 en cual intervenía el 061 y con la colaboración de varias agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Huelva el simulacro consistía en el recate de varias personas en un choque de tres vehículos.

sábado, 26 de noviembre de 2011

JORNADA EN SAN BARTOLOME DE LA TORRE





LAS PRIMERAS JORNADAS DE HERMANAMIENTO DE AGRUPACIONES DE PROTECCION CIVIL CELEBRADAS EN SAN BARTOLME DE LA TORRE ESTE SABADO A LA CUAL ASISTIERON EL OCHENTA POR CIENTO DE LAS AGRUPACIONES DE LA PROVINCIA DE HUELVA FUERON MUY CONCURRIDAS POR VOLUNTARIOS DE LAS AGRUPACIONES PRESENTE Y AUTORIDADES.

MAZAGÓN BEACH - HUELVA - ESPAÑA: JORNADAS DE HERMANAMIENTO DE PROTECCIÓN CIVIL

MAZAGÓN BEACH - HUELVA - ESPAÑA: JORNADAS DE HERMANAMIENTO DE PROTECCIÓN CIVIL: Fuente: Protección Civil El próximo día 26 de Noviembre a las 10 horas, se inauguran las I Jornadas de Hermanamiento del Voluntariado de Pro...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

I JORNADAS DE HERMANAMIENTO DE AGRUPACIONES DE PROTECCION CIVIL

El próximo día 26 de Noviembre a las 10 horas, se inauguran las I Jornadas de Hermanamiento del Voluntariado de Protección Civil de la provincia de Huelva. El acto tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (patrocinador del evento) y serán inauguradas por las Autoridades locales y provinciales.
Al acto de inauguración, acudirán Domingo Jesús Martín González, concejal de Seguridad y P. Civil; Manuel Domínguez Limón, alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre; Francisco Huelva Cala, jefe del servicio de P. Civil y director del 112 (ponente); Francisco J. Santamaría Alburquerque, técnico prevención y participación social (ponente); Javier Alonso Urbita, director de EPES 061 Huelva (ponente); Simón Díaz Cuñales, jefe de Operaciones de Bomberos (ponente); José Antonio Ramírez García, director del Consorcio de Bomberos; Mario García Llamazares, presidente de la Mesa Provincial de P. Civil; Luis González, teniente de la Guardia Civil (ponente); Subdelegación del Gobierno en Huelva, P. Civil (aún por confirmar)

Una vez inaugurado el acto de presentación, se procederá a las ponencias en materia de emergencias por los diferentes invitados y en las que intervienen los Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Huelva. Al finalizar las ponencias, se mostrarán los equipos y materiales de las diferentes Agrupaciones locales y que están a disposición de cualquier Servicio de Emergencias y del ciudadano en general.

jueves, 17 de noviembre de 2011

LOS MOGUEREÑOS SIGUEN SUMANDO PASOS


Este pasado miércoles alrededor de ochenta moguereños se calzaron sus deportivas para participar en una nueva sesión del programa autonómico ‘Por un millón de pasos’, una iniciativa de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se ha interrumpido en sus últimas citas por motivos climatológicos.

Los participantes, siempre acompañados por monitores del Patronato Municipal de Deportes y por voluntarios de Protección Civil, disfrutaron de un paseo conjunto que les llevó hasta el paraje natural de Montemayor para completar una ruta de más de 7 kilómetros.

Las asociaciones involucradas en esta iniciativa están cada vez más cerca de completar el reto marcado, dar un millón de pasos en el plazo de un mes. A su cuenta personal deben sumar las casi 8.000 pisadas que se dieron en la tarde del pasado miércoles, como así constató, con la ayuda de un podómetro, el tesorero de pasos.

Esta campaña deportiva, que promueve la práctica diaria de ejercicio físico como medio para mejorar nuestra calidad de vida, continuará el próximo lunes, 21 de noviembre, con un recorrido de unos 10 kilómetros que discurrirá por la zona de la Ribera.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Archivo del blog