miércoles, 14 de marzo de 2012

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA COMPAÑA POR UN MILLÓN DE PASOS


Ayer se inauguró en Moguer la tercera edición de la campaña 'Por un millón de pasos', una iniciativa de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, canalizada por el área de Salud del Ayuntamiento de la localidad.

La primera ruta de este proyecto de senderismo urbano discurrió por el camino de Pinete, un tramo de aproximadamente 6 kilómetros que recorrieron alrededor de 50 vecinos y vecinas del municipio, entre ellos la concejal del equipo de gobierno Rocío Rodríguez, que se enfundó las zapatillas para compartir la experiencia con los cada vez más numerosos participantes, que dieron alrededor de 8.000 pasos.

El objetivo de esta iniciativa, que fomenta la práctica deportiva de una manera amena y saludable, es conseguir dar un millón de pasos en el plazo de un mes. Para poder contabilizar las pisadas los colectivos y asociaciones que se han adherido a esta campaña disponen de un podómetro, que es supervisado y controlado por el denominado ‘tesorero de pasos’.

Los participantes irán siempre acompañados por técnicos del Patronato de Deportes y por voluntarios de Protección Civil de Moguer, que desarrollan una importante labor de vigilancia y socorrismo.

Para facilitar las salidas, los técnicos municipales han diseñado varias rutas alternativas por la localidad, que se desarrollarán todos los martes y jueves a partir de las 17.00 horas, con salida desde el Centro Municipal de Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog