sábado, 24 de marzo de 2012

Desfiles procesionales Semana Santa 2012


Desfiles procesionales Semana Santa 2012
7 de Abril de 2012

Lugar:

DESFILES PROCESIONALES SEMANA SANTA 2012

DOMINGO DE RAMOS
Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza - (La Borriquita) Dos pasos.
- Salida: 18.00 horas. Iglesia Conventual de San Francisco.
- Carrera Oficial: 22.15 horas (Cruz de Guía)
- Entrada: 00.00 horas (Paso de Palio).
- Itinerario: San Francisco, Castillo, Tres de Agosto, Divina Pastora, San Francisco, Flores, Santa Ángela de la Cruz, Molino de Cova, Juan Ramón Jiménez, Pasadizo, Sánchez Mora, Carrera Oficial, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, San Francisco, Iglesia de San Francisco.
- Estrenos: Arreglo de los candelabros de cola del Paso de Palio, trabajos realizados por Orfebrería Villarreal.
-Bandas: Agrupación Musical “Cristo del Perdón” de Guadix (Granada), para el paso de Cristo; y Banda de Música “Hermanos Niño” de Moguer, para el Palio.


LUNES SANTO
Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de los Remedios y Ntra. Sra. del Santo Rosario en sus Misterios Dolorosos y Gloriosos. Dos pasos.
- Salida: 20.00 horas. Iglesia Conventual de San Francisco.
- Carrera Oficial: 00.00 horas (Cruz de Guía)
- Entrada: 01.00 horas.
- Itinerario: San Francisco, Castillo, 3 de Agosto, Divina Pastora (Asilo de Ancianos), San Francisco, Flores, Virgen del Rosario, Coral, Callejón del Cristo, Plaza Benito Pérez Galdós, Gran Canaria, Graciosa, Molinos, Santa Ángela de la Cruz, Sánchez Mora, Carrera Oficial, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, San Francisco, Iglesia de San Francisco.
- Estrenos: Primera fase para la Cruz de Guía: consiste en los terminales de la Cruz en metal plateado, así como el centro de la Cruz que lleva repujado el escudo de la Hermandad, donado por una comisión. Conjunto de candelabros guardabrisas para el paso de Misterio. Manto en tela de tisú plata, para la Stma. Virgen del Rosario y caídas en telas nobles para el paso de la Virgen, donadas por un devoto.
- Banda: Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer para el paso de Misterio y Liceo Municipal de la Música de Moguer para el paso de Palio.

MARTES SANTO
Antigua, Venerable, Fervorosa, Muy Humilde y Franciscana Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Encarnación. (Cristo de la Sangre). El Cristo procesiona en Vía Crucis.
- Salida: 22.00 horas. Iglesia Conventual de San Francisco.
- Carrera Oficial: 00.15 horas (Cruz de Guía).
- Entrada: 01.15 horas (Stmo. Cristo de la Sangre).
- Itinerario: San Francisco, Andalucía, Plaza del Cabildo, Vendederas, Francisco Garfias, Fuentes, Lora Tamayo, Limones, Plaza de San José, Palo Dulce, Juan Ramón Jiménez, Plaza del Marqués, Pasadizo, Sánchez Mora, Carrera Oficial, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, San Francisco, Iglesia Conventual de San Francisco.
- Banda: Grupo Tambores y Bombos Santísimo Cristo de la Sangre de Moguer.



MIÉRCOLES SANTO
Ilustre y Franciscana Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Victoria, María Stma. de la Paz y San Juan Evangelista. Dos pasos.
- Salida: 20.30 horas. Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada.
- Carrera Oficial: 22.30 horas (Cruz de Guía).
- Entrada: 01.00 horas.
- Itinerario: Plaza de la Iglesia, Almirante Hdez. Pinzón, Plaza del Marqués, Juan Ramón Jiménez, Alonso Niño, Sánchez Mora, Carrera Oficial, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, Plaza del Cabildo, Reyes Católicos, Francisco Garfias, Duende, Plaza de la Iglesia y Templo.
- Estrenos: 1ª fase de la candelería en metal plateado realizada por orfebrería Sanlúcar, donación de la asociación Amigos Soleanos.
- Bandas: Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer, para el paso de Cristo; y Banda de Música “Hermanos Niño” de Moguer, para el Palio.

JUEVES SANTO
Venerable Real y Franciscana Cofradía de Jóvenes Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor en la Oración del Huerto. Un paso.
- Salida: 19.00 horas. Capilla de Jesús.
- Carrera Oficial: 21.30 horas.
- Entrada: 23,30 horas.
- Itinerario: Capilla de Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Uruguay, Avda. de la Constitución, Plaza de la Coronación, Osario, Sor Ángela de la Cruz, Sánchez Mora, Carrera Oficial, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, Plaza del Cabildo, Reyes Católicos, Plaza de la Iglesia, Almirante Hernández Pinzón, Plaza del Marqués, Juan Ramón Jiménez, Friseta y Capilla de Jesús.
- Banda: Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer.

VIERNES SANTO - MADRUGÁ
Muy Antigua, Fervorosa, Franciscana, Real y Muy Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Stma. Cruz de Jerusalén, Ntra. Sra. Madre de Dios de Gracia-Virgen de los Dolores- y San Juan Evangelista. Dos pasos.
- Salida: 4.00 horas. Capilla de Jesús.
- Carrera Oficial: 6.00 horas.
- Entrada: 11,00 horas.
- Itinerario: Capilla de Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Juan Ramón Jiménez, Alonso Niño, Sánchez Mora, Carrera Oficial, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, Plaza del Cabildo, Reyes Católicos, Plaza de la Iglesia, -Sermón del Paso-, Duende, Francisco Garfias, Cristóbal Colón, Obispo Infante, Plaza del Cabildo, Burgos y Mazo, Plaza del Marqués, Juan Ramón Jiménez, Friseta y Capilla de Jesús.
- Estrenos: Restauración de la Corona de espinas y las Potencias de Plata de Ntro. Padre Jesús Nazareno, obras del S. XVII. Nuevo cíngulo plateado para el señor y cinturilla bordada en plata para la Virgen, donados por un grupo de devotos, enaguas donadas y confeccionadas por la hna. Pilar Gómez. Continuación del bordado en oro fino del manto de la Virgen de Los Dolores.
- Banda: Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer para el paso de Cristo y Banda de Música del Liceo Municipal de Música de Moguer, para el paso de Palio.

VIERNES SANTO
Muy antigua, Fervorosa, Venerable, Real, Ilustre y Franciscana Hermandad de la Sangre y Vera+Cruz de Cristo, Santo Entierro, Ntra. Sra. de los Dolores, Ntra. Sra. de la Soledad. Dos pasos.
- Salida: 20.00 horas. Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada.
- Carrera Oficial: 20.50 horas.
- Entrada: 00.30 horas.
- Itinerario: Plaza de la Iglesia, Almirante Hdez. Pinzón, Plaza del Marqués, Arcipreste Borrego, Sánchez Mora, Carrera Oficial, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, Plaza del Cabildo, Obispo Infante, Cristóbal Colón, Padre Gómez, Santarén, Carretería, Domingo Pérez, Santa María, Plaza de la Iglesia y Templo.
- Estrenos: Corpiño bordado en oro sobre terciopelo burdeos por N. H. Ignacio Díaz Bot.
- Bandas: Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer, para el paso de Cristo; y Banda de Música de Jabugo (Huelva) en el paso de palio.

SÁBADO SANTO
Fervorosa, Real, Ilustre y Franciscana Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Santísimo Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Amargura, Santísimo Cristo de la Paz Eterna y Nuestra Señora de la Encarnación en Soledad. (Santo Entierro) Tres pasos.
- Salida: 19.30 horas. Capilla de Jesús.
- Carrera Oficial: 21.00 horas.
- Entrada: 23.30 horas.
- Itinerario: Capilla de Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Juan Ramón Jiménez, Alonso Niño, Sánchez Mora, Carrera Oficial, Fray Andrés de Moguer, Andalucía, Plaza del Cabildo, Reyes Católicos, Plaza de la Iglesia, Almirante Hernández Pinzón, Plaza del Marqués, Juan Ramón Jiménez, Friseta y Capilla de Jesús.
- Banda: Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer, Grupo de Tambores y Bombos de la Hermandad y Banda del Liceo Municipal de Música de Moguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog