martes, 15 de mayo de 2012

Chozos afectados por el incendio

Chozos afectados por el incendio
Cinco reuniones de amigos y familiares se han visto afectadas por el incendio que arrasó sus chozos apenas una hora antes de dar comienzo la romería. La rápida intervención de los bomberos, de Protección Civil  Policía Local, de la Guardia Civil y de los operarios municipales de Emvisur, evitó que el fuego se propagara por el recinto y se reviviera el triste incendio que se produjo en 1992 y que afectó a buena parte del recinto romero.

Al parecer y según las primeras investigaciones de la Guardia Civil el fuego se produjo por un problema eléctrico en uno de los sombrajos afectados, que desgraciadamente se vieron envueltos en llamas de manera inmediata dado el calor asfixiante de estos días, y el estado de sequedad en el que se encontraban las hojas de eucalipto.

Destacar que pese a todo, las reuniones afectadas han vivido la romería con las lógicas incomodidades provocadas por la pérdida de viandas y enseres, pero con un especial ambiente de camaradería y solidaridad, que les han permitido sentirse arropado y protegido tanto por su Ayuntamiento como por sus vecinos, así como por los mayordomos, la Matriz y otras muchas reuniones que se han solidarizado con su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog