jueves, 26 de julio de 2012

LA POLICIA LOCAL DETIENE AL PRESUNTO AUTOR DE UN INCENDIO


Dos agentes de la Policía Local de Moguer detuvieron recientemente a un hombre de origen africano como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en La Jarra, un paraje cercano a las Malvinas, que fue rápidamente sofocado por el Consorcio de Bomberos de San Juan del Puerto.
Las investigaciones realizadas sobre el terreno por los efectivos policiales atribuyeron el origen de las llamas a una imprudencia humana y permitieron la posterior e inmediata localización de la persona, que presuntamente, cometió la negligencia, un ciudadano de la República de Mali sin documentación, que vive en un asentamiento ilegal muy próximo a la zona afectada.
El acusado, que en un primer momento se identificó como B.B., terminó confesando la autoría de los hechos, y aseguró haber prendido fuego a residuos orgánicos con la intención de limpiar la zona en la que habita. La Policía local, en colaboración con la Guardia Civil de Moguer, descubrió más tarde que el detenido facilitó una identidad falsa, puesto que su verdadero nombre es I.D.
El imputado fue trasladado a la jefatura de policía de la ciudad, donde ingresó en los depósitos carcelarios para ser puesto al día siguiente a disposición judicial, acusado de un presunto delito contra la flora y la fauna (provocar un incendio en monte público). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad decretó su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio.
La mala práctica en el monte ha sido el desencadenante de un incendio que no fue a más gracias a la rápida actuación de los efectivos policiales y del equipo de bomberos, que evitaron que Moguer, una ciudad que forma parte del Espacio Natural de Doñana, volviera a ser triste protagonista de un siniestro que hace tan sólo unas semanas calcinó una superficie forestal de 125 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog