miércoles, 25 de abril de 2012

Esta mañana se ha celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Moguer una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que han quedado establecidos los dispositivos de control, vigilancia y seguridad para las próximas romerías del Carmen en Mazagón y de Montemayor en Moguer.
Presidida por el Alcalde Gustavo Cuéllar y el Secretario de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Jesús Iglesias, la junta contó con la asistencia de la concejal de Seguridad, Pilar Rodríguez, el concejal de Mazagón Francisco Martínez, y la concejala de Festejos, Lourdes Garrido, quienes analizaron la problemática de estas dos concentraciones romeras junto a los responsables de la compañia de la Guardia Civil con sede en el municipio, la Policía Local y  de Protección Civil..
Con respecto a la festividad del núcleo costero de Mazagón, que se celebrará en el poblado forestal del 4 al 6 de mayo, se acordó el refuerzo de Policía y Guardia Civil para garantizar la seguridad de romeros y visitantes durante estos días de convivencia en torno a la Patrona de los marineros. Además de controlar el tráfico durante el recorrido de los peregrinos hasta el poblado forestal, las fuerzas de seguridad estarán presentes de forma permanente en el recinto romero. En el poblado se dispondrá de un servicio médico permanente y de un retén de bomberos dado el elevado peligro de incendio existente en la zona por la gran sequedad de los montes. Los romeros contarán con un servicio de aparcamiento habilitado en las inmediaciones del poblado forestal, en cuya plaza central estará prohibido el aparcamiento para facilitar los accesos al recinto.
En cuanto a la gran romería de Montemayor que cada año congrega a miles de personas, se celebrará el fin de semana siguiente, del viernes 11 al lunes 14 de mayo. Para esta gran concentración romera a la que se desplazan hermandes filiales y visitantes de numerosas localidades, se establecieron algunas líneas de actuación prioritarias como el control de caminos y aparcamientos en el recinto romero de manera que puedan acceder en todo momento los vehículos de apoyo, y la prohibición exahustiva de encender fuego en el coto, ya que la falta de lluvias y cualquier accidente fortuito podrían reproducir un episodio como el que ya se vivió desgraciadamente hace unos años en Montemayor. Para evitarlo un camión de bomberos permanecerá de servicio en el recinto atento a cualquier posible incidencia.
En la casa del coto se centralizarán todos los servicios municipales, el dispositivo médico permanente de urgencias, así como los voluntarios de Protección Civil, mientras que el helipuerto para la evacuación de posibles heridos se ubicará en El Algarrobito.
El control de los arrendamientos de animales, para comprobar que éstos disponen del pertinente seguro y microchip identificador, evitándose así posibles episodios de maltrato, se tendrá también muy en cuenta para que la Romería Montemayor 2012 se desarrolle con normalidad

PROTECCIÓN CIVIL ASISTE A UN CURSO DE SOCORRISMO

Miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Moguer están asistiendo desde el pasado lunes y hasta el próximo 8 de mayo a un curso avanzado de socorrismo, impartido por tres profesores de la Escuela Superior de Policía de Andalucía (ESPA).

Este colectivo sigue formándose e interesándose por ofrecer al ciudadano un servicio seguro y de calidad, así lo demuestran los 28 integrantes que se han sumado a este proyecto formativo que les permitirá afrontar con mayor garantía situaciones de peligro, como las que pueden desencadenarse en un accidente de tráfico, en primeros auxilios o situaciones de emergencia. 

Los voluntarios están recibiendo también tutorías en materia de primeros auxilios, con especial hincapié en niños y mayores, traumatismos y todo tipo de lesiones corporales.

Además de recibir una exhaustiva información teórica, los miembros de esta agrupación moguereña están participando además en talleres prácticos en los que aprenderán desde colocar una escayola hasta entablillar una factura o mover a un enfermo.

Las clases, que fueron inauguradas por el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y por la concejala de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez, se están desarrollando en el centro Guadalinfo de la localidad de 18.00 a 21.00 horas.

domingo, 22 de abril de 2012

FINALIZA EL MILLÓN DE PASOS

Se clausuró en Moguer la tercera edición de la campaña ‘Por un Millón de Pasos’, una iniciativa promovida por la Consejería de Salud en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, en la que han participado más de un centenar de vecinos.
Siempre acompañados por monitores del Patronato Municipal de Deportes y por voluntarios de Protección Civil, estos senderistas urbanos han conseguido el reto que se marcaron a mediados de abril, dar un millón de pasos en un mes. Han recorrido algo más de 80 kilómetros entre las nueve salidas realizadas, que les han llevado a visitar parajes tan significativos como el Coto de Montemayor, Fuentepiña o Pinete, entre otras localizaciones con las que han podido además disfrutar de la compañía de amigos y compañeros.



lunes, 16 de abril de 2012

DEPORTE, NATURALEZA Y CONVIVENCIA EN LA RUTA CEPSA DOÑANA


Éxito de participación y organización de la décimo séptima edición de la Ruta Cicloturista Cepsa ‘Moguer Entorno de Doñana’, una prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes de la localidad con el patrocinio de Cepsa Refinería La Rábida, que discurrió por algunos de los parajes más hermosos de la localidad juanramoniana.

Un total de 400 ciclistas invadieron las calles de la ciudad a primera hora del sábado para tomar la salida en el Ayuntamiento a las 9.15 horas tras el corte de la cinta inaugural, por parte del Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y del diseñador de la ruta, Mauricio González, a quienes acompañaron los concejales de Deporte José Antonio Rodríguez y de Medio Ambiente Ángel Alberto Gorostidi.

El nutrido grupo de participantes, llegados desde Huelva, Sevilla, Cádiz, Jaén y Badajoz, completaron entre pinares, eucaliptos y chaparros un recorrido de 50 kilómetros del que ha destacado especialmente un tramo, el que ha discurrido por la zona del Pino del Fiscal, una superficie con una orografía dura, caracterizada por la humedad e irregularidad del terreno, y de gran belleza por su frondosidad, que resultó de lo más atractiva para los participantes. A este relieve especial se unió la impetuosa lluvia que sorprendió a los ciclistas en este tramo del recorrido, lo que lejos de ensombrecer su participación, la hizo más apasionante y atractiva.

Los deportistas disfrutaron de momentos de gran complicidad durante toda la ruta, que contó además con un tramo de libre competición que permitió a los corredores que lo desearon probar su destreza y habilidad sobre las dos ruedas. David Parrales, vecino de Rociana fue el primero en atravesar la línea de meta en la categoría general, mientras la sevillana Mirella Viliar, de Mairena del Aljarafe, fue la gran triunfadora en la categoría femenina. También hubo premio para el mejor clasificado de la localidad, que fue Carlos Sánchez.

Alrededor de las 14.00 horas llegaron a las instalaciones del Centro Municipal de Deportes los primeros corredores, para dar paso después a una entrañable comida de convivencia aderezada con productos de la gastronomía moguereña.

Tras la entrega de trofeos por parte del Alcalde Gustavo Cuéllar, del responsable de comunicación de Cepsa Refinería La Rábida, Jesús Velasco y del concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, se sortearon 10 lotes de productos vitivinícolas de Bodegas Saénz y como recuerdo de la XVII Ruta Cicloturista Cepsa ‘Moguer Entorno de Doñana’, todos los ciclistas recibieron un maillot y una tarrina de fresas.

Así concluyó una exitosa jornada que no hubiese sido posible organizar sin el apoyo inestimable de Cepsa Refinería La Rábida, una colaboración que se une a la de la Diputación de Huelva, Bodegas Sáenz, la cooperativa Cuna de Platero, el club ciclista local Platero, la empresa Rumbo Sur, además de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Protección Civil.

sábado, 7 de abril de 2012

INCENDIO DE UNA VIVIENDA

  • Esta mañana sobre las 7 horas se produjo un incendio en la Avda Constitución,bloque Sevilla.La rápida actuación de Bomberos de parque de San Juan del Puerto, ademas de Guardia Civil Policía Local y Protección Civil que apagaron las llamas ademas y que por causas aun desconocidas del inicio de este incendio,teniendo que trasladar al Centro Medico a varias personas que habitaban esta vivienda.

Archivo del blog