domingo, 23 de diciembre de 2012

SERVICIO BURRADA

El servicio de la gran burrada de ayer Domingo dia 23 terminado con la sastifación del deber cumplido por parte de esta Agrupación que fue todo un éxito ya que cientos y cientos de personas papas y mamas con sus niños y acompañados de muchísimos burros pasaron  una mañana estupenda y Protección Civil para que todo saliera al ciento por ciento ok.


viernes, 21 de diciembre de 2012

Gran Burrada


 Moguer disfrutará el proximo Domingo 23 de Diciembre  protagonizado por decenas de burrillos que participarán el domingo en una singular cabalgata por la localidad. Vecinos y visitantes podrán disfrutar además mañana de la Zambomba Flamenca y de nuevo el domingo de un concierto sinfónico.
 El plato fuerte de las Navidades en Moguer llega este domingo 23 de diciembre con la Gran Burrada, una singular cabalgata de tiernos burrillos con la que se conmemora el 131 aniversario del nacimiento del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez. Con esta iniciativa los moguereños y moguereñas reivindican además la importancia de un animal estrechamente ligado a su pueblo a través la obra cumbre del Andaluz Universal, ‘Platero y Yo’.
El cortejo iniciará el recorrido a las 11.30 horas desde la cuadra de aquel entrañable personaje ‘pequeño, peludo y suave’, ubicada en la trasera de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón, después de haberse dado lectura a varios textos del mejor poeta lírico en habla hispana.
Durante toda la mañana del domingo las calles de la ciudad serán tomadas por centenares de niños y niñas que vestidos como Papá Noel, emularán al Premio Nobel cuando a lomos de su inseparable Platero recorría las calles de su patria chica impregnándose de cada rincón y de cada plaza.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

NUEVA EQUIPACION DE UNIFORMIDAD

Los miembros de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil recibieron ayer una nueva equipación de forros polares con los que completan sus uniformes para la temporada de invierno. La empresa Moreno y Redondo Previsores ha sido la patrocinadora de las nuevas prendas que lucen ya los efectivos locales.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Rodríguez, acompañó a los miembros de Protección Civil encabezados por su coordinador Mario García, hasta la sede de la empresa, cuyos responsables, Paco Moreno y Esteban Redondo, les hicieron entrega de una docena de nuevos forros polares patrocinados por la gestoría. Se trata de prendas de alta capacidad térmica con los distintivos y colores de Protección Civil, que llevan serigrafiadas en el hombro también el logo de la empresa patrocinadora.
La edil agradeció a los responsables de M y R Previsores su colaboración, que permitirá a esta agrupación disponer de una equipación adecuada para afrontar los diferentes servicios que presta durante la época más fría del año.

Archivo del blog