jueves, 21 de marzo de 2013

LA POLICIA LOCAL CELEBRA EL DIA DE SU PATRON


Con una Misa en la parroquia y la recepción en el monasterio de Santa Clara, la Policía Local de Moguer celebró ayer la Festividad de San José, patrón del Cuerpo y de la ciudad del Tinto. Dos agentes recientemente jubilados recibieron en el acto un homenaje.
Los agentes recibieron una placa como recuerdo


La Corporación Municipal encabezada por el Alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez, mandos y agentes de la Guardia Civil y representantes de colectivos sociales, acompañaron a la plantilla de la Policía Local con el sargento-jefe José Manuel Domínguez al frente, en la celebración del oficio religioso con el que cada año conmemoran la festividad de San José. La eucaristía estuvo presidida por el párroco José Manuel Raposo, mientras que el acompañamiento musical llegó, como en años anteriores, de la mano del coro de la Asociación de Mujeres de Moguer Zenobia.
Finalizada la misa, autoridades y público se desplazaron hasta el Monasterio de Santa Clara para asistir a la recepción oficial de la Policía, en una distendida velada en la que se entregaron los premios del triangular de fútbol 7 celebrado hace unos días y del concurso de tiro que anualmente organiza este cuerpo de seguridad local.
El tradicional torneo amistoso que disputan agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía y trabajadores municipales, se ha saldado este año con la victoria de los empleados públicos, seguidos por Policías y Guardias Civiles. También hubo premio para el máximo goleador de este triangular de fútbol 7, que se llevó el auxiliar de Policía Sergio Reyes.
En cuanto al concurso de tiro, destacar el primer puesto de Raúl Correa, por delante de Juan Antonio Callejo y José Mª Fernández, que realizaron las mejores tiradas en esta prueba especial, utilizando el armamento reglamentario de la policía con munición de 9 milímetros parabellum.
El momento más emotivo de la noche se vivió durante el homenaje que se tributó a dos efectivos de la Policía recientemente jubilados, Salvador Rodríguez y José Enrique Sierra. Los que hasta ahora han sido sus compañeros le hicieron entrega de un recuerdo especial de este día, que recibieron agradecidos y emocionados. El Alcalde y la concejala de Seguridad también intervinieron en esta despedida oficial, para destacar la larga trayectoria y el compromiso de estos veteranos agentes durante sus casi 40 años de servicio, entregando a cada uno de ellos una placa de agradecimiento en nombre de la Corporación Local.
Con esta distendida velada se cerró el programa de actividades con el que la plantilla de la Policía Local de Moguer ha celebrado la festividad de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog