martes, 9 de abril de 2013

FINALIZA LA IV TEMPORADA DE UN MILLON DE PASOS


Ayer se clausuró en el complejo rural Nazaret la cuarta edición de la campaña 'Por un millón de pasos', una iniciativa de la Consejería de Salud, canalizada por el área de Salud del Ayuntamiento de Moguer, en la que han tomado parte este año alrededor de 80 personas.

          VOLUNTARIOS DE LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL QUE ACOMPAÑARON EN TODAS LAS SALIDAS 
El programa de clausura se inició a las 17.00 horas en el Centro Municipal de Deportes, desde donde partió la comitiva para completar los 7 kilómetros de la última ruta de esta cuarta edición por las inmediaciones del paraje de Fuentepiña. El recorrido finalizó en el complejo rural Nazaret, donde tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a las asociaciones Cometa Mágica, Puerta Abierta y a la Ampa San Francisco del colegio Pedro Alonso Niño, así como a los moguereños y moguereñas que han tomado parte en este programa pedestre, cumpliendo con un amplio margen el reto de dar un millón de pasos en un mes.
Para reponer fuerzas e iniciar el camino de vuelta al casco urbano, el área de Salud ofreció una merienda al grupo de senderistas, entre los que había niños y niñas de entre 4 y 8 años. En buena compañía, y disfrutando del entorno, los participantes llegaron de nuevo al Centro Municipal de Deportes alrededor de las 19.30 horas, donde se despidieron ya hasta el comienzo de una nueva edición de este saludable programa deportivo.
El reto de Un Millón de Pasos se ha completado con un total de ocho salidas por seis rutas distintas diseñadas por los técnicos del Patronato Municipal de Deportes, en las que los participantes han estado siempre acompañados por el director del PMD Ventura Vivas, por la técnica del área de Salud y Consumo Marta Zarza y por voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog