jueves, 23 de mayo de 2013

PLAYAS GALARDONADAS CON LA BANDERA AZUL 2013 HUELVA


 PLAYAS 
GALARDONADAS CON
 LA BANDERA 
AZUL 2013

HUELVA
--------------------------

Moguer
Playa Castilla (El Parador)


 Almonte
Matalascañas (Torrelahiguera)
 Punta Umbría
Punta Umbría
La Bota (Levante)
El Portil
 Isla Cristina
Playa Central
La Gaviota
 Isla Cristina/

SIMULACRO RESIDENCIA DE ANCIANOS

La Residencia de mayores Zenobia Camprubí, Eulen Servicios Socio sanitarios, ha organizado en 
la mañana de hoy un simulacro de incendio en el centro geriátrico de la localidad, para comprobar el funcionamiento del dispositivo de emergencia con el que cuenta esta instalación, en la que reciben atención personalizada casi cuarenta personas.
Han participado en este operativo anual de evacuación, el personal del centro y un grupo siete  voluntarios de Protección Civil, que han colaborado y observado con la organización para hacer lo más real posible este simulacro, actuando tanto en el exterior del edificio en labores de apoyo y corte de calle como en el interior del centro en el trasladado de los internos.
 comprobando que el personal sabe reaccionar en una situación de emergencia de estas características y que el material funciona correctamente.
El simulacro de evacuación ha resultado todo un éxito, ya que en algo menos de cinco minutos se había procedido a sacar del edificio con absoluta normalidad a los residentes y trabajadores de la residencia Zenobia Camprubí de Moguer


jueves, 16 de mayo de 2013

martes, 14 de mayo de 2013

Protección civil valora muy positivamente su actuación durante la Romería de Montemayor

 la Agrupación Local de Protección Civil de Moguer  han expresado su gran satisfacción por los buenos resultados registrados en materia de seguridad y protección ciudadana durante la pasada romería de Montemayor y sobre todo por la “contribución” que a los mismos han hecho los cerca de 20 voluntarios de protección civil que han permanecido, de forma ininterrumpida  en el recinto romero y la casa coto como centro de coordinación.


sábado, 11 de mayo de 2013

SERVICIO RECORRIDO ROMERÍA DE MONTEMAYOR

SERVICIO  DE  PROTECCIÓN CIVIL EN EL RECORRIDO POR LAS CALLES DE MOGUER EN LA TARDE DE AYER VIERNES   HASTA LLEGAR AL RECINTO ROMERO EN EL QUE SE PERMANECERÁ DE HASTA EL LUNES  LAS 20 HORAS QUE ACABARA EL PLAN ROMERO EN EL RECINTO  Y SEGUIDAMENTE SE HARÁ DE NUEVO EL RECORRIDO DE VUELTA HACIA MOGUER. 

La ermita marismeña ya aguarda a la Blanca Paloma

La ermita marismeña ya aguarda a la Blanca Paloma

viernes, 10 de mayo de 2013

SERVICIO ENTRADA DE LA HERMANDAD DE PUNTA UMBRIA

Con la llegada al antiguo muelle de la Ribera de la Hermandad Filial de Punta Umbría, se ha iniciado  la cuenta atrás hacia la gran fiesta mariana de los moguereños, la Romería en Honor de la Virgen de Montemayor, que se celebra desde hoy viernes  y hasta el próximo lunes en el Coto donde se levanta la ermita de la Patrona de Moguer.

VOLUNTARIOS COLABORANDO AL DESEMBARCO DE LOS PEREGRINOS A LA LLEGADA AL MUELLE DE MOGUER 


TELEFONOS DE EMERGENCIAS

TELEFONOS DE EMERGENCIAS EN ROMERIA
                 MONTEMAYOR


miércoles, 8 de mayo de 2013

LAS BARCAS DE LA HERMANDAD DE PUNTA UMBRIA LLEGARAN MAÑANA A MOGUER


En torno a las 15.00 horas de mañana jueves 9 de mayo, tendrá lugar la llegada de la Hdad Filial de Punta Umbría al antiguo muelle de Moguer sobre el río Tinto. Un año más la filial marinera acude a la romería de Montemayor remontando en barcas el milenario cauce del río, y será recibida por numerosos moguereños y moguereñas.
      Este servicio lo comenzaran la Agrupación de Protección Civil  a las 14,45 horas 

La filial llega al antiguo puerto de Moguer


Una de las estampas más hermosas y singulares de la romería moguereña es desde entonces la llegada en barcas por el río Tinto de la Hermandad de Punta Umbría, cuyos integrantes realizan un enorme esfuerzo para mantener la tradición pese a las difíciles condiciones para remontar un cauce que atraviesa desde finales de los años 70 una gran tubería de conducción de agua.
Para los vecinos del barrio marinero de Moguer, y para todos los moguereños y devotos de la Virgen, la llegada de Punta Umbría por el río se convierte en una verdadera fiesta, y por ello, agradecen el esfuerzo por mantener esa bella estampa de la romería, acudiendo en gran número hasta el antiguo muelle de la Ribera, a escasos metros de donde se construyera la carabela Niña, para recibir con aplausos y vivas a los peregrinos de la Filial marinera.
Cuando las barcas de Punta Umbría comienzan a acercarse hasta Moguer, los cohetes lanzados tanto por los romeros puntaumbrieños como por los moguereños que esperan en el muelle, comienzan a surcar el cielo de la Ribera, llenándolo con sus alegres estampidos que anticipan el encuentro entre los devotos de Montemayor.
Este año la llegada de la Filial está prevista entre las 14.30 y las 15.00 horas de mañana jueves, y con toda seguridad serán muchos los moguereños y moguereñas que acudan a recibir con todo el cariño a los romeros y romeras que mantienen viva esta hermosa tradición marinera.
T

sábado, 4 de mayo de 2013

SERVICIO ROMERIA DE MAZAGON


FOTOS ARCHIVOS PROTECCIÓN CIVIL MOGUER
La Agrupación de Protección Civil de Moguer acompañaron ayer a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, desde la parroquia hasta el poblado forestal, en el que se celebra la romería en su honor y se estará  de servicio en este recinto durante todo el  fin de semana 

Archivo del blog