lunes, 8 de julio de 2013

SIMULACRO DE EMERGENCIA EN EL PARADOR DE MAZAGON

Esta mañana se ha realizado en la playa del Parador un simulacro de salvamento y socorrismo en el que ha participado el grupo de profesionales que vela diariamente por la seguridad de los veraneantes en este tramo costero. 
Bajo la atenta mirada de los concejales de Turismo José Antonio Rodríguez y de Seguridad Ciudadana Pilar Rodriguez, y junto a los ediles de Mazagón Francisco Martínez y Mª José Rodríguez, el operativo humano que vela por la seguridad de los veraneantes en el Parador ha superado con éxito esta prueba de control de calidad al cumplir con nota las exigencias marcadas: no tardar más de 4 minutos en socorrer a una persona, ellos han empleado 2 minutos con 58 segundos, y que la ambulancia no tarde más de 15 minutos en acudir al lugar de los hechos, en este caso ha tardado 5 minutos con 7 segundos en llegar desde el centro médico.
Sin duda toda una prueba del efectivo dispositivo de vigilancia y socorrismo que opera en la playa del Parador, un servicio que este año se ha visto reforzado con la presencia de cuatro socorristas profesionales que llegan para complementar las labores desarrolladas por los voluntarios de Protección Civil.
Las concejalías de Turismo y de Seguridad Ciudadana  han organizado este simulacro de emergencia, en el que han colaborado los efectivos de la Policía Local de Moguer, de la Guardia Civil y del Centro Médico de Mazagón.

jueves, 4 de julio de 2013

IZADO DE BANDERA AZUL Y BANDERA Q DE CALIDAD EN EL PARADOR DE MAZAGON

En la playa del Parador de Mazagón ya ondean la Bandera Azul y la ‘Q’ de Calidad, prestigiosos distintivos que certifican la riqueza medioambiental y dotacional de este tramo costero de arena fina y aguas transparentes, que gestiona el Ayuntamiento de Moguer.

Esta mañana tras el izado de las banderas


El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y los concejales de Mazagón Francisco Martínez y Mª José Rodríguez, han izado esta mañana junto al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, la bandera azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental y la Q de calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española.
El primer mandatario local destacó la importancia de estos dos galardones, ‘símbolos identificativos de diferenciación y fiabilidad de las infraestructuras y servicios que se ponen a disposición del bañista en este entorno natural privilegiado’. Cuéllar aseguró además que ‘renovar cada año estos emblemas de calidad es fruto del mimo con el que el equipo de gobierno gestiona este tramo costero’.
Junto al Alcalde presidió el acto el concejal responsable de Mazagón Francisco Martínez, quien recordó que estos distintivos se vienen concediendo a la playa del Parador desde el año 95, y agradeció a los técnicos y técnicas municipales el gran trabajo desarrollado, lo que ha permitido que este tramo costero sea distinguido una edición más con estos dos importantes galardones de calidad medioambiental.
Mientras Cuéllar se encargaba de izar la Bandera Azul junto a la edil Mª José Rodríguez, el concejal de Mazagón hacía lo propio con la bandera ‘Q’ de Calidad junto al presidente de Diputación Ignacio Caraballo, quien felicitó al Ayuntamiento de Moguer ‘por el trabajo serio en el cuidado de la playa y en la conservación del medio ambiente’. El máximo responsable de la administración provincial aseguró que el respeto y protección de nuestro entorno natural ‘constituye nuestra mejor baza para atraer al turista, cansado de playas masificadas y carentes de servicios’.
Junto a los responsables políticos, y en compañía de otros miembros de la Corporación Municipal, asistieron a este acto de izado el Jefe Coronel del destacamento militar de El Picacho, Salvador Rosell, y el director del Parador Nacional de Turismo de Mazagón Alfonso de Manuel, junto a representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, que este año ve reforzado el servicio de información, vigilancia y salvamento que presta en la zona, con la presencia de cuatro socorristas profesionales que realizarán labores de vigilancia marítima y socorrismo, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el consistorio local y la empresa Hidrocentro de Ocio. Este refuerzo viene motivado por las exigencias de protocolo para acceder a estos galardones, que acreditan tanto la calidad de la arena y del agua de baño, como de las infraestructuras y servicios que garantizan el acceso, la seguridad y la comodidad de las personas que acuden cada verano a disfrutar de estas aguas del Atlántico, en pleno corazón del Espacio Natural de Doñana.
Es importante destacar que estos distintivos vuelven a ondear en nuestra playa, gracias al trabajo desarrollado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer, que en colaboración con otras áreas municipales se esfuerza por prestar unos servicios acordes con la excelencia de estos certificados, que sitúan a nuestra playa entre las mejores del litoral español.
La singularidad de este tramo costero es su carácter natural y salvaje, pero precisamente ese aspecto de zona agreste hace más complicado que se puedan prestar los servicios que demandan los usuarios, por ello un verano más los operarios de Emvisur han tenido que realizar labores de acondicionamiento de la bajada de acceso a la playa mediante el aporte de arena, el arreglo de las pasarelas fijas de madera, el repaso de las duchas, los sistemas de abastecimiento de agua y energía, o la limpieza exhaustiva de lazona, donde los temporales depositan cada invierno numerosos materiales ydesechos.
Este año además, el Servicio Provincial de Costas ha realizado un importante aporte de arena que nos ha permitido ganar metros de playa en este paraje de incuestionable belleza.
Las personas que acudan a este tramo costero, además de disfrutar de un entorno natural privilegiado, dispondrán entre otros servicios de una biblioteca de playa y este año también de una explotación de kayak que aumenta el atractivo de ocio del Parador.
Un exhaustivo programa diario de limpieza de la arena de playa y recogida de los contenedores de basura, que se ejecutan tanto con cuadrillas de operarios como con maquinaria especializada, completan un dispositivo de atención y seguridad que ha convertido en los últimos años a la playa del Parador de Mazagón en uno de los destinos preferidos para quienes buscan una playa que mantiene el encanto de lo inexplorado.

Archivo del blog