viernes, 30 de agosto de 2013

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA VELADA DE MONTEMAYOR

AYER SE ESTABLECIÓ EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA VELADA DE MONTEMAYOR



El salón de actos del Ayuntamiento de Moguer acogió ayer la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se estableció el dispositivo que estará operativo durante la Velada en honor de la Virgen de Montemayor. Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos y Protección Civil coordinan sus efectivos.
La reunión se celebró en el salón de actos

El Alcalde Gustavo Cuéllar presidió ayer la Junta Local en la que se ultimó el dispositivo de vigilancia y seguridad que se pondrá en marcha en la ciudad del Tinto desde el viernes 6 al martes 10 de septiembre con motivo de sus fiestas patronales. Junto al primer mandatario local, asistieron a la sesión de trabajo el secretario general de la Subdelegación del Gobierno de Huelva, Manuel Jesús Iglesias, la concejala de Cultura y Festejos, Lourdes Garrido, y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad que participan en el operativo diseñado este año, y que son Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Policía Autonómica.
En cuanto a los momentos y espacios de la feria que tendrán una especial cobertura por parte del dispositivo de seguridad, habría que destacar la vigilancia sobre la denominada «velada joven», que se celebrará la noche del viernes 6 en la calle Bulerías y la del lunes 9 en la calle junto a las atracciones, así como de la caseta de la juventud que se ubica un año más en el espacio reservado a la Peña de Cante Jondo.
Otro de las tareas encomendadas a los agentes que participan en el operativo será el control de la venta ambulante ilegal de cualquier tipo de productos en la Velada, así como la celebración de botellones en las inmediaciones del recinto ferial. El acceso de vehículos al real de la feria estará controlado en todo momento por vigilantes de policía, pudiéndose acceder al mismo para realizar labores de carga y descarga tan sólo en el horario de las 6 a las 12 horas. Ya el último día de feria, podrán acceder los vehículos para el desmontaje de las casetas a partir de las 3 de la madrugada.
En lo que respecta a la gran zona de aparcamientos habilitada en la parte trasera del polideportivo, será gestionada un año más por miembros de la Asociación de Parados Onubenses.Y respecto al control del paseo de enganches y caballos que se celebra el martes en la feria, tan sólo estará permitido el paso de équidos y de charrets por la calle La Parrala, vía principal del recinto, quedando prohibido el acceso a la calle Bulerías y a las transversales que le dan servicio.
El servicio contra incendios lo prestará una vez más el consorcio provincial de Bomberos que, desde su base en San Juan del Puerto, desplazará un vehículo en las horas de mayor afluencia de personas al recinto ferial, y el resto de la Velada permanecerá en alerta por su fuese necesaria su presencia.
Asimismo desde el Centro de Salud se realiza un refuerzo del servicio de atención sanitaria, disponiéndose de una ambulancia que en cualquier momento puede desplazarse hasta el real de la feria.
Al menos 6 agentes de la Policía Local velarán en todo momento por la seguridad en la Velada, doblándose este número en los momentos de mayor afluencia de personas al recinto, mientras desde la Guardia Civil se activa también un servicio especial de apoyo, que se complementa con la labor de información y vigilancia que realiza Protección Civil, mientras que la Policía Autonómica prestará apoyo logístico

Archivo del blog