jueves, 27 de febrero de 2014

28 DE FEBRERO DIA DE ANDALUCIA

                                                        FELICIDADES  ANDALUCÍA
                                            28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA

CURSO DE APRENDIZAJE DEL USO DEL DESFIBIBRILADOR

Esta semana se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Moguer en el uso del desfibrilador externo, un instrumento cada vez más necesario para la atención inmediata de posibles paradas cardiorrespiratorias.
A esta sesión formativa, dirigida por el enfermero de la empresa de prevención AVS, Manuel García-Ferriol, han asistido voluntarios de Protección Civil.
Los asistentes han aprendido en estas jornadas teórico-prácticas a utilizar el desfibrilador externo y a realizar masajes de reanimación cardiopulmonar. Es importante destacar que estos equipos están pensados para utilizarse en paradas cardiorrespiratorias que se producen fuera de los centros hospitalarios, ya que la sencillez de su uso permite que personal no facultativo pueda manejarlo con seguridad y eficacia.
En cumplimiento de la nueva normativa que obliga a usar estos dispositivos en lugares públicos fuera del ámbito sanitario, el consistorio moguereño adquirió recientemente estosequipos móviles con los que podemos salvar la vida de una persona que sufre una parada cardiorrespiratoria.

domingo, 16 de febrero de 2014

FIN DE SEMANA DE SERVICIOS VARIOS

Durante este fin de semana Sábado y Domingo la Agrupación de Protección Civil estuvo presente en Fútbol Balonmano Patrullas Peregrinaciones a Montemayor ...gracias a los compañeros que estuvieron de servicio.


jueves, 6 de febrero de 2014

Algunas medidas de prevención

Algunas medidas de prevención
Como medida preventiva siempre le será util y le facilitará los primeros momentos de una emergencia:
Disponer de una radio, una linterna a pilas y un botiquín.
Tener localizados los documentos más relevantes.
Tener a mano los números de teléfono de la Policía, Bomberos, servicios Médicos o Protección Civil. Algunas Comunidades Autónomas disponen del número de emergencias 112.
Recordar que propagar rumores e informaciones exageradas, incompletas o deformadas, no sólo no ayuda, sino que puede confundir y alarmar a otros posibles afectados y perjudicar la eficaz solución de la emergencia.

RECUERDE
Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

Que es la Protección Civil

Que es la Protección Civil
La Protección Civil es
Un servicio público orientado al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública y a la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.
Un sistema que, entre otros objetivos, tiene el de lograr que los ciudadanos, además de la ayuda que le ofrecen los servicios públicos, estén preparados para alcanzar por sí mismos su propia protección.
De ahí la importacia de que se conozcan y adopten medidas de AUTOPROTECCIÓN
Algunas pautas de autoprotección que siempre conviene recordar ante una situación de emergencia
¿Qué puede hacer usted ante una situación de emergencia?.
En términos generales, es natural que ante una situación de riesgo o emergencia, pueda tener una sensación de miedo o inseguridad. Por eso, antes que nada, deténgase unos instantes para recuperar la calma necesaria que le permita adoptar las decisiones más aconsejables y oportunas.
La serenidad y la reflexión son los mejores aliados para afrontar una situación que entrañe algún tipo de amenaza o peligro. Además, la tranquilidad de su comportamiento favorecerá la seguridad de las personas que estén a su alrededor.
La utilización simultánea y de forma masiva del teléfono, produce el bloqueo de las líneas. En estos casos, usted puede colaborar usando su teléfono únicamente en caso de extrema necesidad

lunes, 3 de febrero de 2014

SERVICIO DE PEREGRINACIÓN A MONTEMAYOR

En la mañana del Domingo y como es tradicional empezaron los  servicios de acompañamiento a las Hermandades a Montemayor y estuvieron acompañados por los compañeros de la Agrupación de Protección Civil, como es habitual tras muchos años haciendo este servicio hasta el final de todas las peregrinaciones .



   fotos  Protección Civil
                                                           

                                                   Compañeros de servicio peregrinacion

Archivo del blog