jueves, 27 de agosto de 2015

Dispositivo de Seguridad para la Velada 2015


El salón de actos del Ayuntamiento de Moguer ha sido escenario  esta mañana de la Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido el dispositivo que estará operativo durante la Velada en honor de la Virgen de Montemayor. Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos y Protección Civil coordinan sus efectivos.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Rodríguez ha presidido junto a la responsable de la delegación de Cultura y Festejos, Lourdes Garrido esta reunión de trabajo en la que se ha ultimado el dispositivo de vigilancia y seguridad que se pondrá en marcha en la ciudad del Tinto desde el sábado 5 al miércoles 9 de septiembre con motivo de sus fiestas patronales. Junto a las concejalas del equipo de gobierno asistieron a la junta el Capitán Gómez Beltrán y el Comandante de puesto Israel Lázaro por parte de la Guardia Civil, el Jefe Local José Manuel Domínguez y los cabos Genaro Reyes y Joaquín Gómez por parte de la Policía Local, el responsable de Protección Civil en Moguer, Mario García, así como representantes tanto de la Policía Autonómica como del consorcio provincial de Bomberos, y otros técnicos municipales.
Los asistentes coincidieron en la necesidad de extremar las medidas de seguridad en los momentos y espacios de la feria con mayor aglomeración de personas, que tendrán una especial cobertura por parte del dispositivo, contemplándose una vigilancia extraordinaria durante las actuaciones de la denominada "velada joven", así como en la caseta de la juventud que se ubica un año más en el espacio reservado a la Peña de Cante Jondo. Aunque la Velada no se inicia hasta el sábado 5, el dispositivo se activará ya en la noche del viernes 4 con motivo de la fiesta ibicenca que se celebra en la caseta joven.
Otro de las tareas encomendadas a los agentes que participan en el operativo será el control de la venta ambulante ilegal de cualquier tipo de productos en la Velada, así como la celebración de botellones en las inmediaciones del recinto ferial.
El acceso de vehículos al real de la feria estará controlado en todo momento por vigilantes de policía, pudiéndose acceder al mismo para realizar labores de carga y descarga tan sólo en el horario de las 6 a las 12 horas. Ya el último día de feria, podrán acceder los vehículos para el desmontaje de las casetas a partir de las 3 de la madrugada.
El servicio contra incendios lo prestará una vez más el consorcio provincial de Bomberos que, desde su base en San Juan del Puerto permanecerá en alerta por si fuese necesaria su presencia, desplazando además un vehículo en las momentos de mayor afluencia de personas al recinto ferial, especialmente a la tirada de fuegos artificiales que se recupera este año, así como en las horas centrales del día cuando se utilizan más las cocinas de las casetas con el riesgo que ello conlleva.
Asimismo desde el Centro de Salud se realizará un refuerzo del servicio de atención sanitaria, disponiéndose de una ambulancia que en cualquier momento puede desplazarse hasta el real de la feria.
Al menos 6 agentes de la Policía Local velarán en todo momento por la seguridad en la Velada, doblándose este número en los momentos de mayor afluencia de personas al recinto, mientras desde la Guardia Civil se activa también un servicio especial de apoyo, que se complementa con la labor de información y vigilancia que realiza Protección Civil, mientras que la Policía Autonómica prestará apoyo logístico.


domingo, 23 de agosto de 2015

Servicio Traslado de la Virgen a Moguer

El servicio efectuado  por Protección Civil en  la tarde de hoy Domingo del traslado de la virgen a transcurrido con total normalidad .





miércoles, 12 de agosto de 2015

Servicio Ruta de Senderismo nocturno las perseidas

En la noche de ayer dia 11 de Agosto acompañamos a grupos de personas por linea de costa hasta la playa de Rompeculo y posterior regreso a Mazagon

jueves, 6 de agosto de 2015

MAURIZIO MOTOR COLABORA CON PROTECCIÓN CIVIL EN LA RENOVACIÓN DE SUS UNIFORMES

Los voluntarios de Protección Civil renuevan sus uniformes de verano gracias a la generosidad de la empresa Maurizio Motor, que ha donado a la agrupación un lote de 28 polos de manga corta para la temporada de verano. La entrega tuvo lugar el pasado viernes en la sede de este gran centro especializado en recambios.
La importante labor de información, seguridad y vigilancia que presta la agrupación local de Protección Civil en el municipio, ha sido reconocida recientemente por la empresa moguereña Maurizio Motor, que ha querido poner su granito de arena para que este grupo de voluntarios pueda desarrollar su cometido de la mejor manera posible.
Con ese objetivo les ha regalado 28 polos de manga corta que cumplen con los parámetros de visibilidad y seguridad exigidos en la normativa, ya que los distintivos externos ayudan a la identificación de Protección Civil tanto por parte de la población como por el resto de efectivos que participan en situaciones de emergencia.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Rodríguez, acompañada del responsable de la Agrupación de Protección Civil Mario Garcia hasta la sede de la empresa, donde su responsable, Mauricio Cabeza les hizo entrega de las prendas patrocinadas. La edil le agradeció su generosa colaboración, que permitirá a esta agrupación de voluntarios disponer de una renovada equipación para afrontar los diferentes servicios que presta en esta calurosa época del año


sábado, 1 de agosto de 2015

Servicios de Fistas de Mazagon


Desde el Jueves 30 al 2 de Agosto estamos cubriendo los servicio en las Fiestas de Mazagon la Agrupación de Protección Civil de Moguer.


Servicio paseo de Bicicletas Mazagón

En la mañana de hoy Sabado Protección Civil acompaño a pequeños y mayores por la localidad costera de Mazagón en el paseo de bicicletas.


Archivo del blog