miércoles, 30 de diciembre de 2015

Incendio de una vivienda

En la mañana de hoy se produjo un incendio en una vivienda , sin tener que lamentar victimas si daños materiales.

Campaña Prevención de Incendios

Consejos de Proteccion Civil para la prevención de incendios:
1º) Antes de salir de casa verifique que las llaves de la cocina estén cerradas.
2º) Uno de lo olvidos más habituales es dejar la plancha en funcionamiento cuando suena el teléfono, llaman a la puerta o alguien de la familia nos reclama. Siempre que tenga que atender otra cuestión mientras esta planchando no olvide desenchufar la plancha.
3º) Al cocinar se abren ventanas y puertas provocando doble circulación, la corriente de aire puede apagar el fuego, usted no darse cuenta y seguir saliendo gas. Una chispa cualquiera puede provocar un incendio. 
4º) Hay productos de limpieza que son inflamables (los aerosoles, aguarrás, alcohol, etc.), no solo deben estar a resguardar de los más pequeños, sino lejos de las fuentes de calor (cocina y estufas) Estos deben utilizarse en lugares ventilados y lejos de los lugares donde haya algo encendido.
5º) A quien no le ha pasado alguna vez quemar el paño de cocina, aun que no llego a mayores es un factor de riesgo. No deje telas cerca de los fogones de la cocina.
6º) Dentro de los accidentes domésticos, el incendio de la sartén de cocina ocupa un lugar importe. Si la sartén se prende fuego mientras cocina utilice la tapa, el fuego se apagara por falta de oxigeno.
7º) Si sospecha o siente olor a gas no encienda la luz, así evitara que una chispa comience un incendio.
8º) El cigarrillo es otro factor importante en la prevención de incendios. No fume en la cama, puede quedarse dormido con el cigarrillo encendido, verificar que todos los cigarrillos estén bien apagados antes de vaciar el cenicero.
9º) Las casas con chimeneas deben tener guarda fuegos sujetos a la pared, nunca debe salir de casa o irse a dormir sin haber apagado correctamente la chimenea. Basta una chispa para provocar un siniestro.
10º) Mantenga los quemadores de las estufas limpios de residuos, todos los años antes de encender llame al técnico para que verifique su buen funcionamiento.
11º) La instalación de eléctrica tiene que estar en buen estado de conservación para evitar cortocircuitos, una revisión periódica es lo conveniente. Colocar disyuntores de corriente es la mejor prevención, frente a un cortocircuito saltara la llave y cortará la corriente.
12º) Las conexiones en el mismo enchufe provocan sobrecargas en la instalación eléctrica y cortocircuitos.
13º) En caso de un incendio eléctrico, no intente apagar el fuego con agua, no manipule artefactos eléctricos con el suelo mojado o descalzo.
14º) No permita que sus hijos jueguen con encendedores o cerillas. Explique a sus hijos los peligros del fuego.
15º) Generalmente los incendios se producen mientras toda la familia esta durmiendo y lamentablemente cuando se detecta tiene grandes proporciones.

domingo, 27 de diciembre de 2015

INCENDIO DE UNA VIVIENDA

Mañana de sobresalto con el incendio de una vivienda no teniendo que lamentar victimas solo daños materiales.

Servicio la gran Burrada

Esta mañana de Domingo Proteccion Civil estuvo de servicio en la seguridad de la gran burrada y salvaguardando la seguridad de las personas que con este evento se encontraba por las calles de Moguer. 

jueves, 17 de diciembre de 2015

Servicio de paseo de Patines y patinetes

Para dotar a esta actividad lúdica de un complemento educativo, se colocaron distintas señales de tráficos por todo el itinerario para enseñar a los chavales a circular atendiendo a la normativa de seguridad vial. La Policía Local colaboró activamente en esta iniciativa ofreciendo una charla previa a los participantes y enriqueciendo el itinerario con su presencia y sus recomendaciones.

Para contribuir a que todo discurriera con normalidad, la organización también contó con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, que estuvieron pendientes en todo momentos de encauzar a los patinadores por el circuito.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Servicio de Proteccion Carrera

  1. El servicio de la carrera del pasado Sabado  que realizaron los compañeros de Protección Civil en una tarde de agua .

jueves, 3 de diciembre de 2015

Servicio final de las jornadas de millon de pasos

Último servicio de un millón de pasos , última jornada en la tarde de hoy felicitaciones para los compañeros que han estado cubriendo este servicio de varias jornadas .





martes, 1 de diciembre de 2015

Tarde de servicio


Servicio en la tarde de hoy de Protección Civil acompañando a las personas que hoy realizaron el paseo andando en el millon de pasos.








Archivo del blog